REGISTRAR DOMINIO DE INTERNET

Compra y registra tu nombre de dominio

Recuerda que tu dominio puede complementarse con un plan de hospedaje web para tener una página Web y Correos Electrónicos, en SoloWeb contamos con diferentes opciones que se adaptarán a tus necesidades. Adquiere el mejor servicio y obtén la mejor atención con un Hosting en México.

Gratis con tus Dominios


Panel de Administración

Administrar cambio de DNS, y de contacto.

Hosting MINI

Hosting Mini Gratis el 1er año, ideal para sitios desarrollados en HTML.

Bloqueo de Dominio

Evita la transferencia de su dominio y protégelo con la máxima seguridad.

Certificado SSL

Un certificado SSL gratis para tu Sitio al comprar un plan de Web Hosting.

Registro en Buscadores

Registro en los principales Buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing)

SiteLock

Escanee Automáticamente su sitio web en busca de malware y proteja la reputación de su sitio

Síguenos en Instagram

Dominio Gratis

Qué es un Dominio y por qué necesito registrar uno?

El nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en internet y para tus cuentas de correo @tudominio.com.mx. Tener un dominio propio brinda más confianza a tus clientes y apoya tu marca.

Cuáles son las claves para comprar un buen nombre de dominio?

Visual : Un nombre de dominio que sea fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear.
Corto : Los nombre cortos son fáciles de escribir y es más fácil de recordar. Entre 10 y 11 caracteres es lo ideal, mas de 15 es muy complejo.
Identificable : Insertar dentro del nombre del dominio web una palabra (keyword) que represente al sector del negocio y/o la marca, incluso es posible usar la ciudad si quieres enfocarte en SEO Local (geolocalizado).


Preguntas Frecuentes de Dominios

Un dominio de Internet es el nombre o el texto con el que identificamos una página web y No tiene nada que ver con domino's pizza 😜

Por ejemplo, el dominio de mi sitio es soloweb.mx, los dominios pueden tener distintas extensiones: .com, .org. .net, etc. Las terminaciones de los dominios también pueden estar geolocalizadas: .mx (México), .es (España), .fr (Francia), etc. Estas terminaciones te ayudarán a posicionarte en el país de referencia, mientras que el .com es global para todas las zonas geográficas.

En el nombre de dominio puedes usar tu nombre de empresa o el producto o servicio que ofreces.

Tips para elegir un nombre de Dominio

Elige un nombre corto

Busca un nombre de dominio corto. Una nombre corto ayudará a los usuarios a recordar tu nombre de dominio. También evitarás que se cometan errores tipográficos si lo teclean directamente. Una palabra de 10 ó 15 caracteres es suficiente. Intenta no superar esa cifra.

Fácil de escribir y pronunciar

Pide ayuda a tus amigos y a tu familia que lo escriban y pronuncien, después de algunas horas pideles que lo repitan, si no lo recuerdan eso seria un problema.

Usa únicamente letras

Evita usar - que pueda causar errores al escribir el nombre de dominio.

Asocia tu dominio a tu marca

Eso puede ayudar a mejor tu posición en Google el principal Buscador de Internet

Incluye palabras clave

En cuestión SEO puedo ayudar a relacionar tu Dominio con el servicio o producto que vendes

Relación con tu País

En cuestión SEO eso puede ayudarte a posicionarte de manera local mejor en los buscadores.

Si ya tienes ideas de algún nombre de Dominio que deseas elegir para tu página web.puedes utilizar nuestro buscar de dominios para comprobar que el nombre de Dominio que deseas registrar este disponible.

Es importante que registres tu dominio a través de una empresa registradora autorizada como SoloWeb.mx. Una empresa registradora acreditada se ocupa de tramitar en tu nombre el registro de tu dominio ante la ICANN (organismo encargado de gestionar los dominios de Internet) para proteger tu nombre de dominio y garantizar que es tuyo, y solamente tuyo, durante el periodo de tiempo por el que hayas pagado.

Si tienes curiosidad por conocer cuánto cuesta un dominio web, debes saber que hay varios factores que influyen en su precio como el tipo de extensión. En cualquier caso, en la mayoría de los Planes de Hosting de SoloWeb el primer año del registro de un dominio es gratis.

Cómo elegir hosting y dominio suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas. Los planes como el anterior, que combinan dominio y alojamiento web (hosting), son una excelente solución, pues te permiten tener con la misma empresa una página web profesional, registrar y conectar el dominio y disfrutar de muchas herramientas profesionales.


Técnicamente, los nombres de dominio pueden tener una extensión de hasta 63 caracteres. Sin embargo, crear un dominio de esta longitud sería un error ya que sería tedioso de escribir y recordar. La solución es elegir dominios concisos o de corta longitud.

Lo ideal es que un nombre de dominio contenga entre 3 y 12 caracteres. Si el nombre que tienes pensado utilizar es algo más largo, es preferible que lo acortes o lo cambies por completo.

Dominio siemplemente es el nombre para tu Web, mientras Hosting es el espácio o almacenamiento que necesitamos para almacenar toda la informacion de tu página web y correos electronicos.

Contamos con planes de Web Hosting que incluyen el registro de Dominio por 1 año sin costo, puedes ver los planes de Web Hosting con Dominio Gratis aquí.

Claro tenemos muchos clientes que transfieren su dominio de Godaddy, Hostinger y otras empresas hacia nuestra empresa por los precios de renovación que se maneja.

Solo debes verificar que el dominio no este vencido, que no tenga candado de seguridad o activado el Whois Privado y en el panel de administración debes obtener el Codigo de Autorizacion o EPP, ya que al llenar la orden de transferencia el sistema solicita ese dato.

El registro de Dominios .edu.mx esta destinado únicamente para instituciones de educación Registradas ante la SEP, si tienen forma de acreditar su registro ante la SEP, pueden solicitar el registro sin costo y complementarlo con algún servicio de Hosting o servicio de DNS para utilizar los servicios Google G Suite for Education que ahora es Google Workspace for Education Fundamentals — un conjunto gratuito de herramientas fáciles de usar que proporcionan una base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación.

El registro de Dominios .gob.mx esta destinado únicamente para instituciones de Gobierno de México, si cuentan con la acreditación pueden solicitar el dominio sin costo