Manuales

Google lanza Algoritmo mayo de 2020 Core update

Google Hosting

Las actualizaciones principales de Google siempre provocan una discusión seria en la sección de SEO y la última actualización comenzó a implementarse a principios de esta semana. Las principales actualizaciones como esta producen efectos ampliamente notables en los resultados de búsqueda en todos los países e idiomas y los sitios inevitablemente notarán caídas o ganancias en la clasificación de búsqueda a medida que esto 

Se refiere con Core update a “los cambios significativos y amplios en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda. Están diseñados para garantizar  de presentar contenido relevante y autorizado a buscadores.

 

Google sugiere que respondas las siguientes preguntas:

Preguntas de contenido y calidad
  • El contenido proporciona información original ?
  • Tu contenido ofrece una descripción detallada sobre el tema?
  • El contenido muestra un análisis  o información relevante?
  • Evita copiar contenido de otras fuentes?
  • El título del contenido o de la página ofrece un resumen descriptivo útil?
  • Su título evita ser exagerado?
  • Tu pagina es del tipo que desearías compartir?
  • Tu contenido es como el  de una revista impresa o un libro?
  • El contenido tiene una gran cantidad de anuncios que distraen?
  • El contenido se visualiza correctamente en dispositivos móviles?


Prácticas recomendadas para mostrar productos en las plataformas de Google

Si tu sitio utiliza datos estructurados Google ha ampliado algunas etiquetas para mejorar los resultados en las busquedas

Requisitos de los feeds de datos

Si envía un feed de productos a Google por primera vez, puede habilitar sus productos para que se muestren en las plataformas de Google.

Fichas estándar

A continuación, se indican los atributos mínimos obligatorios para mostrar su inventario en las plataformas de Google:​

Fichas mejoradas

Los productos que cumplan los requisitos para aparecer en fichas mejoradas aparecerán en formatos de contenido enriquecido en la pestaña Google Shopping, lo que podría conllevar un aumento del tráfico y de las ventas.

Además de los atributos obligatorios en las plataformas de Google, hacen falta los siguientes atributos para utilizar las fichas mejoradas:

 

Recomendamos enviar tantos atributos pertinentes como sea posible.




¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Cómo saber si una foto ha sido retocada con Photoshop? Entiendo que hablamos de la imagen...

Tengo un Restaurant y no tengo Uber eats, que opciones tengo?   Ahora con el Covid 19 muchos...

En algunas ocasiones necesitamos desactivar el sitio Wordpress, ya sea por mantenimiento, para...

El hosting web que contratemos es una parte muy importante para cualquier página web. Existen a...