Menú

Que es SEO ?

¿ Qué es SEO ?

Full Page Screen Capture 2.png

SEO en inglés significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) ¿pero qué es lo que se optimiza?

¿Es el diseño? ¿O la redacción? ¿Tal vez los enlaces?

Son todas esos elementos y más.

SEO consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO también es conocido como posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o posicionamiento web.

El objetivo es aparecer en los primeros lugares en los resultados de búsquedas en los Buscadores para una o varias palabras concretas que han sido previamente seleccionadas y son relevantes a nuestra web. Con ello se conseguirá aumentar el tráfico de visitas.

El término SEO también es utilizado para referirse a las personas que desempeñan el trabajo de posicionamiento. Tradicionalmente las personas que se dedican al SEO suelen tener un perfil técnico (programadores, diseñadores web, etc.) pero con las nuevas tendencias del SEO cada vez es más importante los conocimientos sobre marketing.

El SEO es una área del marketing online junto a otras como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social media Marketing), Email Marketing, Analítica Web, etc.

Es muy importante entender que el SEO es un trabajo a medio o largo plazo, los resultados a veces tardan meses en conseguirse. El número de palabras clave a posicionar es limitado y depende mucho del número de páginas de las que esté compuesta la web. Por ello, la selección inicial de las palabras clave es muy importarte.

En cualquier caso, es imposible garantizar la posición que obtendrá una palabra clave en un periodo de tiempo determinado, ya que en el posicionamiento SEO existen muchas variables que no pueden ser controladas, como los cambios en los algoritmos de indexación de los buscadores.

En un mundo en el que más del 90% de las experiencias en línea comienzan con una búsqueda, aparecer en la página principal de Google puede ser el factor decisivo entre un negocio que prospera y uno que pues, bueno, quiebra.

Estás tú, haciendo el SEO, el motor de búsqueda y el usuario. Si tienes un artículo acerca de tips pra elegir una silla de oficina", quieres que el motor de búsqueda (el cual, en el 90% de los casos, es Google), lo muestre como uno de los primeros resultados a cualquiera que busque la frase “muebles de oficina en mexico”. 

El SEO es la magia que tienes que ponerle a tu artículo de manera que Google muy probablemente lo incluya como uno de los primeros resultados cuando alguien busque esa palabra clave porque tu sitio contiene un buen articulo de que debes considerar al comprar una silla para trabajar en la computadora. La magia es ofrecer contenido de calidad que realmente ofrezca información útil sobre una problematica.

Los primeros cinco resultados en Google reciben el 67% de todos los clics y entonces tendrás una idea de por qué el SEO es tan importante. 

 

  • SEO tecnico, guia completa SEO, que es SEO, aprender SEO, agencia SEO
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?
Artículos relacionados
Copyright © 2020 SoloWeb.mx. All Rights Reserved.
LiveZilla Live Help