Seth Godin y su relación con el Marketing
AUTOR BESTSELLER Y UNO DE LOS TEÓRICOS DEL MARKETING MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XXI
Seth Godin es uno de los más inspiradores e influyentes pensadores de negocios de nuestro tiempo. Autor de 18 libros, bestseller en todo el mundo, Godin escribe sobre una amplia variedad de temas, que abarcan desde el marketing efectivo hasta el liderazgo, pasando por cómo se transmiten las ideas y los procesos de cambio. Entre sus títulos más influyentes y reconocidos destacan Esto es Marketing, La vaca Purpura, Tribus. Godin es también el autor de uno de los blogs más prestigiosos y leídos del mundo, en el que publica a diario breves entradas sobre management y el mundo digital.
WOBI ON MARKETING & CREATIVITY
La exclusiva masterclass en vivo con el visionario Seth Godin
27 & 28 de Abril 2021
¡No pierdas esta oportunidad única de aprender directamente de Seth Godin y desarrollar tus habilidades creativas y de marketing!
Esto es Marketing
- La Cuarta Revolución que está experimentando nuestro mundo
- La opción ética de hacer marketing: hacerlo para la gente
- Cómo nos podemos ganar la confianza de la gente
- Por qué el marketing de influencers no es sustentable
- Qué es la tensión que precede a una decisión de compra
- Por qué es básico centrarnos en nichos de mercado cada vez más pequeños y específicos
- El verdadero camino del marketing, y por qué ser encontrado en Google no es tan importante a largo plazo
- Qué es una Audiencia Mínima Viable
- El secreto de las ventas de artículos de lujo y la relación (o no) entre estatus y precio
- Por qué Seth Godin se rapó el pelo y lleva gafas de colores
- Lo fácil que es crear una marca personal diferencial pero lo verdaderamente difícil que viene a continuación
- La diferencia entre emprendedor, freelancer y bootstrapper
- El consejo de Seth a los que arrancan un negocio
- Qué hacer si tu producto o servicio no vende
- Qué sucede cuando tu negocio se ralentiza. Qué sucede y cómo remediarlo
- Lo único que necesitas hoy en día para crear impacto
La vaca púrpura
La Vaca Púrpura es un libro obligadísimo si te dedicas a áreas como marketing, publicidad, ventas, comunicación, etc. Seth Godin, si no estamos acostumbrados a ver vacas, en un día de viaje por el campo nos pueden llamar la atención las primeras que veamos, pero después de un rato ya no les prestaremos mayor atención, pues al final serán todas iguales, en cambio, si en ese mismo viaje, entre todas esas vacas del mismo color nos topamos con una de color púrpura, el impacto será mucho más significativo, y se mantedra más tiempo en nuestra memoria. La vaca púrpura es la diferenciación frente a los demás.
Los consumidores están demasiado ocupados para atender al bombardeo de anuncios, pero por otro lado necesitan dar con productos y servicios que resuelvan sus problemas. Y ahí es donde entrar las vacas púrpuras.
Pocas pes
La nueva p
Palabras en negrita y afirmaciones audaces
Antes, durante y después
Lo mejor desde el pan en rebanadas
¿Se ha fijado en la revolución?
Por qué necesita a la Vaca Púrpura
La muerte del complejo televisión-industria
Antes y después
El ejemplo del Escarabajo
¿Qué funciona?
Por qué el Wall Street Journal me saca de quicio
La atención no es la clave
La voluntad y el método
Caso práctico: ¿sube?
Caso práctico: ¿qué debería hacer Tide?
Entrando
Las ideas que se difunden ganan
El gran malentendido
¿Quién escucha?
Hacer trampas
¿A quién le importa?
No todos los clientes son iguales
La ley de las grandes cifras
Caso práctico: Chip Conley
El problema de la Vaca
Siga al líder
Caso práctico: la silla Aeron
Proyecciones, beneficios y la Vaca Púrpura
Caso práctico: el mejor panadero del mundo
A los que se dedican al marketing de masas no les gusta evaluar
Caso práctico: Logitech
Quién gana en el mundo de la Vaca
Caso práctico: un nuevo tipo de kiwi
Los beneficios de ser la Vaca
Caso práctico: el carnicero italiano
Wall Street y la Vaca
Lo contrario de extraordinario
La perla en la botella
La paradoja de la parodia
Setenta y dos álbumes de Pearl Jam
Caso práctico: Curad
Siéntese allí, no se limite a hacer algo
Caso práctico: servicio postal de Estados Unidos
En busca de otaku
Caso práctico: cómo Dutch Boy revolucionó el mercado de la
pintura
Caso práctico: Krispy Kreme
El proceso y el plan
El poder de un eslogan
Caso práctico: Häagen-Dazs en Bronxville
Venda aquello que la gente compra (y habla de ello)
El problema de ceder
Caso práctico: Motorola y Nokia
El ciclo mágico de la Vaca
Lo que significa ser un empresario hoy
Nada de marketing: ahora todos somos diseñadores
¿Qué sabe Howard?
¿Es necesario ser escandaloso para ser extraordinario?
Caso práctico: McDonald’s Francia
¿Y qué pasa con la fábrica?
El problema de las cosas baratas
Caso práctico: ¿qué debería hacer Hallmark.com?
Cuando la Vaca busca empleo
Caso práctico: Tracey la publicista
Caso práctico: Robyn Waters lo entiende
Caso práctico: tan popular que ya nadie va
¿Se trata de pasión?
Datos reales
Lluvia de ideas
La sal no es aburrida: ocho nuevas maneras de hacer que la Vaca
entre en acción
¿Qué diría Orwell?