Solo Web

Por qué están aumentando los precios de los Dominios .COM ?

Aviso de ICANN sobre incrementos constantes en Dominios .COM

 

aumento de precios en dominios .com

 

ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en internet) y de Verisign Inc., anunciaron que el precio del dominio .COM, una de las terminaciones más utilizadas a nivel mundial, aumentará considerablemente de precio.

Verisign podrá aumentar el precio al por mayor para los registradores de dominios .COM hasta en un 7% cada año en 2020, 2021, 2022 y 2023. Después de una "congelación" de dos años, Verisign podrá aumentar los precios un 7% anual durante 2026-2029 , luego vendrá otro "congelamiento" de dos años más, haciendo un ciclo que continuará, lo que significa que dentro de 10 años, los dominios .COM podrían costar aproximadamente un 70% más que el precio mayorista actual, y el cielo es el límite. No está claro cuánto de estos aumentos de precios pasarán a los registradores y a los consumidores, pero es probable que la mayoría de estos aumentos los paguen los registradores de nombres de dominio. El contrato entre ICANN y Verisign permite otros aumentos de precios para determinadas situaciones extraordinarias, por lo que es posible que los precios aumenten más de lo previsto.

En SoloWeb intentaremos minimizar estos cambios de precios ajustando nuestros costos al máximo y retrasando hasta las fechas límite en que se apliquen estos cambios.

En los últimos meses se han notado constantes cambios en inversiones relacionadas a compañías clave en Internet, como adquisiciones o fusiones de empresas, Registradoras de Dominios, así como Sistemas que se utilizan en la mayoría de los servicios de Web Hosting como Cpanel, Plesk, WHMCS, además de fusiones entre empresas de Web Hosting. Debido a estas situaciones consideramos que el usuario final tendrá que estar preparado para aumentos considerables en los precios de los servicios o las empresas encargadas de llevar esos servicios al cliente final considerar reducir sus beneficios.

 

¿Crisis u Oportunidad?

 

Nosotros como proveedores del servicio, mantenemos el 90% de nuestros servicios en Datacenter en la Ciudad de México, con servidores propios, promoviendo la venta de dominios con terminación .MX y otras terminaciones nicho.

Los sistemas de administración de hosting y correos siguen siendo propiedad de las empresas originales, aún así continuaremos con la investigación y desarrollo constante de nuevas herramientas que nos permitan continuar manteniendo un control y seguir siendo flexibles ante cualquier cambio.

 

 


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Puedo transferir mi Dominio si ya esta vencido?

No es posible, primero debes renovarlo con tu actual proveedor para poder transferirlo.    

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Qué pasa si quiero transferir mi dominio?

Puedes transferir cualquier dominio de las extensiones que ofrecemos hacia nosotros sin ningún...

Isotipo Solo Web Solo Web

En cuanto tiempo se transfiere un Dominio MX?

La transferencia de Dominios .MX .COM.MX .ORG.MX es muy rápida solo es necesario que el...

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Cómo transferir un dominio a Shopify?

Transferir un dominio comprado en SoloWeb a Shopify.   Si ha comprado un nombre de dominio con...

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Cómo renovar un dominio?

¿Cuándo y cómo renovar mi dominio en SoloWeb? Si compraste un dominio en SoloWeb, el sistema...