Solo Web

Protege el acceso al Administrador de WordPress


Proteger el acceso a tu WordPress evitará que cualquier persona pueda entrar a hacer cambios sin previo aviso, evita el acceso por fuerza bruta utilizando plugins que limitan y bloqueen los múltiples intentos de acceso con contraseña errónea como WP Limit Login, complementándolo con Autenticación doble que pide ingreses un código para que poder loguearte . A continuación te explicamos más acerca de la Autenticación de Doble Factor, el plugin que puedes utilizar y sus beneficios.

 

¿Qué es la autenticación de doble factor?

La autenticación de doble factor, verificación en dos pasos o 2FA es una cuestión de seguridad que hoy en día la vemos en casi todo, como el Whatsapp. Permite asegurar el acceso a determinadas aplicaciones o sitios con los datos correspondientes junto con un método de verificación como pueden ser códigos de verificación al email, códigos de verificación al celular, códigos de verificación a través de token, incluso llamadas telefónicas en las que te brinden un código, etc.

En otras palabras, la autenticación de doble factor es un complemento de seguridad que se puede implementar para iniciar sesión. Ayuda a aquellas personas que cuentan con contraseñas débiles, comunes o incluso a los ataques de fuerza bruta.

 

¿Por qué implementar la verificación de doble factor en WordPress?

Las páginas web se encuentran expuestas todo el tiempo a ser hackeadas, sin importar si están abiertas para todos o son privadas.

La verificación de doble factor sería una buena medida de seguridad para que tu sitio se mantenga seguro. Recordemos que WordPress es el gestor de contenidos más utilizado, lo cual lo hace más susceptible a ser atacado.

 

Autenticación para WordPress Plugin

 

WordPress en la variedad de sus plugins cuenta con algunos para la verificación en dos pasos, sin embargo nosotros hablaremos de Google Authenticator WordPress 2FA

Autenticación de doble factor con plugin Google Authenticator 

Lo primero que se debe hacer es descargar, instalar y activar el plugin en el apartado de plugins de WordPress. Ya sea buscándolo en su explorador o subiendo el archivo.

Al activar se deberá ir al apartado ajustes y buscar Google Authenticator. Aquí deberás seleccionar a los tipos de usuarios a los que quieres que se les pida el código.

Tendrás que cerrar sesión y volver a hacer login como habitualmente lo haces, colocando tu usuario y tu contraseña, al iniciar te enviará a la página de Google Authenticator Settings.

En tu dispositivo móvil deberás descargar la aplicación Autenticador de Google, donde tendrás que ir al signo “+” /escanear un código QR y escanear el QR que te muestra en pantalla del paso anterior.

 Insertar el código que te muestra en tu dispositivo móvil en el espacio colocado bajo el código QR y dar clic en verificar. Y listo. Tendrás tu sitio web verificado.

 

 

Beneficios de Autenticación para Wordpress con Authenticator

  1. Plugin para la seguridad 
  2. Seguridad contra hackeo por fuerza bruta
  3. Control de acceso internamente
  4. Evitar bloqueos del sitio web por numerosos intentos de login
  5. Es fácil de usar y configurar
  6. El soporte es gratuito en los foros de soporte de WordPress

 

Artículos relacionados

Tips de Seguridad para Wordpress


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Rankmath el mejor plugin SEO para Wordpress

Rank Math, el mejor plugin de SEO para WordPress Uno de los plugins más importantes en...

Isotipo Solo Web Solo Web

Plugin Para Optimizar Velocidad En Móviles

Dar una buena experiencia de usuario siempre ha sido el objetivo principal y dar una buena...

Isotipo Solo Web Solo Web

Error en Google Site Kit código: cURL error 60: SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate).

Error en configuración de Google Site Kit   código: cURL error 60: SSL certificate problem:...

Isotipo Solo Web Solo Web

Google Site Kit

GOOGLE SITE KIT PARA WORDPRESS Site Kit es el plugin oficial de Google para WordPress para...

Isotipo Solo Web Solo Web

reCaptcha para Wordpress

¿Qué es Google Recaptcha? El sistema captcha ayuda a protegerte del spam y del descifrado de...