Manual Spamexperts
Tutorial SpamExperts
Aprende a gestionar el servicio SpamExperts desde el Panel de Clientes
SpamExperts es una empresa líder en el mercado de la seguridad en corre electrónico. Para ofrecer el servicio más seguro a los clientes Soloweb ha integrado la herramienta SpamExperts en nuestros Servicios de Hosting como un servicio adicional para mejorar la productividad y seguridad de sus equipos.
De esta forma los correos entrantes y salientes se filtran para prevenir la entrada de correo spam.
Uno de los grandes beneficios de SpamExperts es que al cluster del sistema se le puede "entrenar", todos los correos sospechosos se almacenan en una cola de Cuarentena de Spam y los clientes pueden marcar los mensajes que elijan, como legítimos o cuales definitivamente marcarlos como no deseados
El panel de control de SpamExperts se puede abrir desde el panel de Clientes de nuestra pagina, ingresar a servicios buscando incomming y/o outgoing y seleccionar el engrane al final
Mostrara un resumen de su servicio fechas de vencimiento, y costo y la siguiente imagen
Seleccionar el enlace Iniciar sesión Panel de Control de Spamexperts.
Sección Entrante
Buscar registros
Con esta herramienta puedes buscar los registros de un correo entrante específico basados en diferentes criterios como el nombre, el servidor y la IP del emisor, el nombre del receptor, un rango de datos, etc.
Cuarentena de Spam
En la herramienta de Cuarentena de Spam se almacenan todos los correos sospechosos asociados a un dominio. Contiene los mensajes que se han bloqueado de forma permanente en el sistema anti-spam. La búsqueda de mensajes se puede hacer en base al asunto, emisor o receptor. Los mensajes se pueden borrar o relanzar. Si se relanzan aparecerán en el buzón de correo al que iban inicialmente dirigidos.
Los mensajes sospechosos que se rechazan de forma temporal no se incluyen en el sistema de cuarentena. El servidor de envío intentará volver a enviarlo de forma automática.
Desde esta sección puede liberar correos que están bloqueados, haciendo que se envíen nuevamente a su correo y agregándolos a lista blanca.
Cola de correo entrante
Aquí puedes encontrar una lista con los mensajes en la cola de envío asociados a la cuenta de correo correspondiente. Puedes ver la razón por la que los mensajes permanecen en la cola y puedes intentar forzar el envío de forma manual.
Alias de dirección de correo
Un alias de una dirección de correo re-escribe el correo electrónico de una dirección a otra dirección del mismo dominio. Cualquier correo dirigido a usuario1alias@dominio.es sera filtrado y entregado en usuario1@dominio.mx. Si quieres coger todos los correos de este dominio y redirigirlos a una dirección de correo, usa "*" En el campo Email Address Alias de la parte inferior y la dirección a la que quieres que se re-escriba en el campo superior, Email Address. Ten en cuenta que no puedes usar un comodín en el alias de la dirección de correo que no sea un solo "*". La dirección "usuario*" se refiere a la dirección de alias "usuario*@dominio.mx", no a todas las direcciones que comienzan por "usuario".
Estadísticas de Dominio
Aquí puedes ver las estadísticas de correo entrante en un espacio de tiempo.
Configuración de Filtro
Aquí puedes controlar la activación de el sistema de cuarentena. Si desactivas el sistema de cuarentena, los correos detectados como spam no permanecerán en el sistema de cuarentena sino que serán enviados a tu servidor de correo. También puedes establecer la notación de sujeto que se agrega al asunto de los correos clasificados como no seguros por el sistema de filtrado.
Informe Periódicos del Dominio
Puedes configurar recibir diariamente un reporte con los emails que fueron bloqueados para que puedan monitorear los correos que han sido bloqueados y en caso que alguno deba ser liberado desde ese mismo reporte se puede hacer, es recomendable activar esta opción principalmente al principio en lo que analiza tu trafico habitual el servicio de spamexpertseriodic domain report
Restricciones de correo
Attachment restrictions
Con esta herramienta puedes especificar que correos deben ser bloqueados en base a la extensión de los archivos adjuntos o el contenido de dichos adjuntos.
Email size restriction
en esta sección puedes configurar el tamaño máximo para los correos entrantes y salientes sean aceptados por el sistema de filtrado.
Lista blanca/Lista Negra
Lista blanca de emisor
Esta herramienta te da la opción de añadir y eliminar emisores en "lista blanca". La página principal del menú muestra una barra de búsqueda de fácil uso que puedes usar para encontrar las reglas de la "lista blanca" de emisores, que hayas añadido previamente o eliminarlas si fuera necesario. para añadir una nueva regla
Se abrirá una ventana emergente que debes completar con el domino y la cuenta de correo que quieres incluir en "lista blanca"
Las primeras semanas es idóneo constantemente monitorear los emails en cuarentena, además de agregar una lista de nuestros contactos más frecuentes para evitar que sean bloqueados.