Solo Web

Hosting para Wordpress

Hosting para Wordpress

Hosting es el servicio para hospedar páginas webs para que sean accesibles desde internet. Entonces, un Hosting WordPress, es un servicio de alojamiento web especializado en WordPress.

Wordpress es una aplicación que puede llegar a utilizar muchos recursos de un servidor es por eso que es muy importante contratar un servicio de Web Hosting optimizado para Wordpress, que pueda ofrecer la estabilidad para soportar perfectamente todos los plugins de Wordpress funcionando con excelente velocidad y contar con el espacio suficiente.

Características de un buen Hosting para WordPress

Por lo general empezaremos con un hosting compartido. Así que voy a listar aquí esos puntos indispensables que debe cumplir.

Bases de datos de Wordpress

WordPress, como CMS, trabaja con base de datos donde se almacena la información para poder consultarse cuando se requiera. Así que si vamos a montar una página web con WordPress necesitaremos que nuestro servicio de Hosting disponga de Bases de datos MySQL y respaldos diarios de la base de datos.

Por lo general, cualquier Hosting WordPress dispone de una zona para crear bases de datos (Bases de datos MySQL) y otra para gestionarlos (PhpMyAdmin).

Últimas versiones de PHP

Wordpress se basa completamente en PHP, al día de hoy es la versión 7.4. Así que asegúrate de elegir un Hosting WordPress que te ofrezca ésta o al menos la opción de cambiar a esta versión de php como mínimo.

Seguridad Wordpress

WordPress, como cualquier otro software, tiene sus vulnerabilidades. Es muy importante mantener actualizado y contar con reglas anti hackeo o de seguridad que cubran estos aspectos además de la seguridad del propio servidor. (Aprende como mejorar la seguridad de Wordpress en este artículo)

Pero además, si hablamos de seguridad, también debemos hablar de copias de seguridad. Contrata siempre un Hosting que te ofrezca al menos un backup mensual del sitio Web y al menos un backup diario de MySQL que se pueda recuperar con facilidad.

 

Velocidad de Página Web

Un aspecto importante para que los usuarios disfruten su experiencia en nuestra web y vuelvan es la velocidad de carga de la misma.

Y esto también le importa a Google, que ante una consulta concreta y contenidos similares, rankea mejor una web rápida que una lenta. Si deseas mejorar la velocidad de tu página web tenemos un blog de herramientas para medir la velocidad.

Nunca contrates un hosting lento. Busca uno que utilice las últimas tecnologías para asegurar la velocidad. Ahora es importante por ejemplo que disponga de discos SSD para una mayor velocidad en servir los datos.

Capacidad

Lo servidores tienen una capacidad finita. Y los Hostings suelen ofrecer un espacio limitado a según que plan elijas. Dependiendo de tu proyecto, necesitarás más capacidad o menos. Pero para que te hagas una idea, con un par de Gigas tienes más que suficiente para empezar. Y si estás en un buen hosting para WordPress, cambiar de un plan a otro debería ser muy sencillo.

Transferencia de datos

Es un aspecto importante porque afecta al tráfico que puede recibir tu sitio cada mes.

Debes compararlo con los datos de tu teléfono móvil. Si navegas mucho y ves muchos vídeos o fotos, los datos del móvil se gastan y llega un momento en el que empiezas a navegar más lento hasta que se renueven al mes siguiente o contrates más.

Pues esto es similar. No es lo mismo que tu web tenga 100 visitas diarias que 10.000. En este segundo caso se consumirán tus datos de transferencia antes. Así que, a la hora de elegir el mejor Hosting WordPress para una web, debes tener en cuenta el tráfico mensual que esperas recibir y si el servidor lo aguantará, lo ideal es contar con un plan de Web Hosting sin limite de transferencia.

Centro de datos

¿Dónde están los servidores físicamente? Esto es un aspecto importante también para la velocidad de carga de una web. Porque mostrar una Página Web en México desde un servidor que está en Australia es más lento que hacerlo si el servidor está en Latinoamérica, por ejemplo. Los datos tienen que recorrer más distancia y tardan más en llegar. Lógica pura.

Contrata en cada caso Hostings con los servidores en centros de datos lo más cercanos al radio de acción de la página web que van a alojar.

Servicio técnico

Necesitas un servicio de Web Hosting que te atienda cuando lo necesitas y que solvente ágilmente problemas que tu no tienes por qué saber resolver.

Imagina que tu sitio en Wordpress fue hackeado sería muy difícil que cuentes con los conocimientos técnicos para recuperar tu sitio, contar con un servicio de Hosting con soporte técnico que te pueda ayudar a recuperar tu sitio, subir un respaldo es muy importante

Los respaldos no es una obligación de mantenerlos actualizados por parte del proveedor de Hosting pero si deben realizar un respaldo automático del sitio web por lo menos una vez al mes y de la base de datos de MySQL de forma diaria por los cambios que pueda tener.

Elige siempre un hosting que destaque por su servicio técnico y atención al cliente puedes buscar comentarios sobre la empresa en Google

Da igual si es telefónico, tickets o chat. Te recomiendo que utilices tickets para todas tus reportes porque así quedará escrito tanto el problema como la solución.

Planes de Hosting Compartido con soporte para Wordpress

 

Adicionales

Hay muchos extras que podrían ser interesantes. Pero estos 3 suelen ofrecer los mejores Hostings para WordPress.

WordPress Auto instalación

Lo ideas es que el proveedor de Web Hosting tenga un panel de Hosting que tenga la opción de auto instalar Wordpress en un clic.

Certificado SSL incluido

Google cada día es más exigente con este asunto. Y llegará un momento en que sea completamente obligatorio tener nuestro candadito verde que indique que nuestra web dispone de un certificado SSL que garantiza la seguridad en las transferencias de datos.

Registro de dominio gratis

Muchos Hostings profesionales para WordPress ya están ofreciendo un año gratis de dominio al contratar alguno de sus planes. 

Wordpress para un funcionamiento correcto requiere características especiales y yo no buscaría en Google Hosting WordPress Barato o Hosting WordPress Gratis. ya que seguramente no cumplirá con los requisitos mínimos, en un precio bajo de hosting no debes tomar la decisión para contratar.

Hosting para Wordpress


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Transferencia ilimitada?

Todos nuestros planes de hosting con excepcion del servicio mini la transferencia es ilimitada

Isotipo Solo Web Solo Web

Quiero tener una Página en Internet, ¿Para qué me sirve el Hosting?

El Hosting te permite almacenar información como: texto, imágenes, videos o cualquier contenido...

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Qué es transferencia mensual?

Es la cantidad de información (tráfico de datos) que envía y recibe tu sitio web, esto incluye el...

Isotipo Solo Web Solo Web

Tinypng Optimizacion de Imagenes

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Isotipo Solo Web Solo Web

Problema memory_limit de Wordpress

Llega a pasar que en algun proceso de WordPress como la configuracion de un template o algun...