Solo Web

¿Qué implica un Dominio Gratis con SoloWeb? ¿El dominio gratis de SoloWeb me pertenece?

Registro de Dominios Web a tu nombre

Todo sobre los Dominios Gratis de SoloWeb

Como tener dominios gratis?

SoloWeb cuenta con planes de Web Hosting que te incluyen el Dominio sin costo por 1 año, este es de tu propiedad mientras se mantenga vigente y hagan los pagos de renovación en tiempo y forma.

Los Dominios gratuitos que ofrecemos son registrados a nombre del cliente y pueden hacer cambios desde el panel de clientes para mantener la información actualizada, también desde el mismo panel pueden obtener el código de autorización o EPP para transferirlo a otro proveedor, siempre y cuando ya pasaran 60 días desde su registro o último cambio en los contactos.

Es muy importante mantener siempre los dominios registrados a nombre del propietario, llevamos muchos años en el mercado y conocemos múltiples revendedores de dominios que después desaparecen y dejan a sus clientes sin forma de reclamar la propiedad porque el Dominio está registrado a nombre del revendedor.

Es muy importante que el dominio esté registrado con tus datos para comprobar puede hacerlo de la siguiente forma

Comprobar la titularidad del dominio

El primer paso que debemos hacer para estar seguros de que nuestro dominio sea realmente nuestro es comprobar la titularidad del mismo. Para ello podemos hacer un “Whois” del dominio, de este obtendremos los datos de dicha titularidad, se debe comprobar todos los datos, ya que puede haber errores diminutos que nos provoquen problemas a la hora de controlar nuestro dominio.

Pueden hacer un whois o verificador de dominios desde nuestra página  para validar los datos que tiene tu Dominio, el propietario del dominio ha de aparecer como “Registrant”, “Administrative Contact” o “Propietario”

 ¿Qué pasa si no está a mi nombre el dominio?

Tendrás un problema grave si tu proveedor desaparece, ya que no tienes un dominio. Lo primero que deberás tratar de lograr es llegar a una negociación con el intermediario buscando que te ponga como propietario del mismo. En caso de no llegar a algún arreglo, deberás contactar al Registrar, para que te proporcione información sobre el proceso de disputa del dominio, para ello te pedirá alguna documentación donde muestre que el actual registrante te facturo el servicio del dominio, OJO, no será fácil, ni rápido, lo ideal es llegar a algún arreglo con el actual revendedor para que sea más rápido.

Si compro un dominio en SoloWeb ¿Se registra a mi nombre?

¡Por supuesto! ¡Serás el propietario completo de tu nombre de dominio una vez que esté registrado a través de nosotros! Para más información da clic aquí.

¿Es fácil transferir un dominio a SoloWeb?

Es sencillo, solo debes tener en cuenta dos cosas, la primera, que el dominio debe estar vigente, y la segunda, que no tenga candado de seguridad. Para poder iniciar el tramite puedes llenar la solicitud en Soloweb.mx y debes pedir a tu actual proveedor el código de Autorización (Código de Seguridad o EPP) el tramite puede tardar 7 días. Para más información da clic aquí.

¿Cómo transferir un dominio a SoloWeb?

Si tú dominio tiene poco tiempo de ser transferido o si realizaron algún cambio de contacto, el dominio es bloqueado por seguridad por 60 días por seguridad. Más informarción aquí.

¿Puedo transferir un dominio ya vencido?

No es posible, primero debes renovarlo con tu actual proveedor para poder transferirlo.


¿Fue útil la respuesta?