Solo Web

¿Problemas con la Wi-Fi en casa? Como Solucionarlo

¿No llega el Internet a todos los lugares de la casa?

¿El internet falla mucho o la velocidad es menor a la contratada?

¿Sigues frustrado con la velocidad de tu Internet, las fallas en tu casa donde la señal WiFi es débil o no llega? Con la tecnología de malla, crea una red WiFi distribuida que cubre hasta 300㎡, eliminando las zonas muertas de WiFi en su hogar.

falla en internet repetidor de malla

Este artículo se hizo por las múltiples fallas que hemos tenido utilizando para mejorar el WIFi repetidores, modem adicionales y ahora realizamos la prueba con un repetidor de Malla, y te puedo decir que hasta el momento es la mejor decisión.

El mejor repetidor que hemos comprado logro solucionar el problema de lentitud o zonas sin internet o con fallas

 

Tenda MW3 

Configuración fácil y rápida con pre configuración

 

 

 

Los sistemas WiFi Mesh o de malla: qué son, qué ventajas tienen y modelos recomendados

Los dispositivos conectados a Internet en casa no dejan de multiplicarse. Antes se podía tener un ordenador portátil, tal vez dos. Ahora tenemos varios dispositivos móviles, tablets, relojes, televisores, bocinas inteligentes y todo tipo de electrodomésticos y gadgetsTodos ellos con la misma conexión de nuestro router o modem del proveedor de Internet, que en ocasiones no puede con todo.

Por eso se recurre a repetidores WiFi para extender la conectividad a los rincones más recónditos del hogar que hasta hace poco no necesitaban cobertura. En ocasiones, recurrimos a routers adicionales para mejorar la señal, todo por lograr un hogar 100% conectado. Y aquí es donde las redes WiFi Mesh o redes de malla pueden ayudarnos de forma bastante eficiente.

En ocasiones tratamos de extender la conectividad ofrecida por nuestro router con distintos aparatos diseñados para ello. Los repetidores WiFi, por ejemplo, extienden la señal más allá rebotando la original ofrecida por nuestro modem principal. Colocar routeadores adicionales puede hacer que, colocándolos en modo bridge, cumplan la misma función. Pero en entornos complicados, las redes de malla o redes mesh son más eficientes pues están diseñadas para ello.

 

Cuando hablamos de un sistema mesh, de malla es un sistema compuesto por una estación central (un router, y que es el satélite que conectamos a la red) y un sistema de satélites que amplían el perímetro de cobertura. A diferencia de otros sistemas, estos satélites no sólo se comunican con la estación base central sino que también hablan entre sí.

Así, se logra que un sistema de WiFi Mesh o mallado ofrezca una única red WiFi en toda la zona de cobertura. La misma WiFi, la misma SSID y la misma contraseña para todos los dispositivos que estén en la zona de alcance de la señal. Al hablar todos los dispositivos entre sí, tanto estaciones base como satélites, las redes WiFi Mesh están diseñadas para realizar una gestión avanzada de cada uno de los componentes que la conforman.

Las redes WiFi Mesh pueden, por ejemplo, autogestionar el tráfico de datos que las recorre de forma que pueden redirigir nuestra conexión para ofrecer siempre la ruta más corta, eficiente. estable hasta la estación base. Son capaces de calcular a qué satélite debemos conectarnos en cada momento para tener la mejor potencia y calidad de señal, y todo ello de una forma completamente transparente para nosotros. Podemos movemos por la casa con nuestro móvil, siempre conectados la misma WiFi, y la red mallada decide qué satélite es el que nos debe proveer de señal y de datos.

 

 

internet para casas grandes repetidor o amplificador de señal  

Cubra su casa de tres pisos  con wifi confiable

¿Sigues frustrado con el almacenamiento en búfer, las caídas en tu hogar donde la señal WiFi es débil o no llega? Con la tecnología de malla, MW3 crea una red WiFi distribuida que cubre hasta 300㎡, eliminando las zonas muertas de WiFi en su hogar.

 

Experiencia de juego y transmisión sin complicaciones simultáneamente

Con la tecnología MU-MIMO, MW3 admite más dispositivos habilitados para WiFi. Y la QoS inteligente asigna de manera inteligente el ancho de banda para garantizar una transmisión, juegos, descargas y videochat ininterrumpidos al mismo tiempo, con control parental

repetidor de internet de malla con control parental 

Video chat ininterrumpido mientras se mueve por su casa

Con un solo SSID y contraseña, MW3 realiza automáticamente la transferencia sin interrumpir los servicios para garantizar que los dispositivos estén siempre conectados a la red WiFi con señales más fuertes.

se corta los videos o llamadas por internet

Velocidad Gigabit para videos 4K fluidos

MW3 ofrece una velocidad de datos de hasta 1200 Mbps y prioriza el acceso a la red de 5 GHz, lo que le permite disfrutar de videos 4K HD sin demoras.

 

 

Configuración fácil y rápida con preconfiguración

Con la preconfiguración desde fábrica hace que la configuración de MW3 sea muy sencilla, lo que le permite pasar de la carga de las conexiones de cableado.

Gestión con la APP Tenda WiFi

La APP Tenda WiFi fácil de usar le permite bloquear usuarios no autorizados con un solo toque. También es compatible con el control parental para ayudar a sus hijos a navegar por Internet de forma segura, y la red de invitados para proteger su privacidad personal.

control parental modem malla tenda
 

En nuestro caso desactivamos el WIFI del modem principal de Telmex Infinitum para dejar funcionando únicamente el WIFI de Tenda, conectando por cable del modem de Telmex al dispositivo principal de Tenda y como en la ubicación donde fue instalado es grande y tiene 2 pisos pero con mucha estructura conectamos el dispositivo principal al secundario por cable y el tercero de forma inalámbrica para dar conexión en el área de jardín.

El precio es un poco alto comparado con los repetidores sencillos, pero considerando la inversión que hemos realizado en repetidores y ruteadores adicionales pero que causan conflicto o no cambia de dispositivo de forma rápida al moverse dentro de la casa o se tiene que manejar dos nombres de red SSID algo poco que resulta práctico, realizamos la compra en Amazon por  $2,313.05

Existen otros modelos como

 

Google WiFi AC1200 por $4,300

TP-Link Deco Sistema WiFi Mesh $2,900 

 


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Quieres aparecer PRIMERO en GOOGLE con tu Pagina?

Isotipo Solo Web Solo Web

De qué manera los restaurantes pueden asistir mejor a los clientes en momentos de incertidumbre

Tengo un Restaurant y no tengo Uber eats, que opciones tengo?   Ahora con el Covid 19 muchos...

Isotipo Solo Web Solo Web

Google lanza Algoritmo mayo de 2020 Core update

Las actualizaciones principales de Google siempre provocan una discusión seria en la sección de...

Isotipo Solo Web Solo Web

Cómo poner WordPress en modo Mantenimiento

En algunas ocasiones necesitamos desactivar el sitio Wordpress, ya sea por mantenimiento, para...

Isotipo Solo Web Solo Web

Conoce las tendencias de este año si vas a contratar un hosting web

El hosting web que contratemos es una parte muy importante para cualquier página web. Existen a...