Menú

Cuanto tarda en actualizar los dns mi Dominio?

Cuanto tarda en actualizar los dns mi Dominio?SoloWeb Hosting y Dominios en Mexico.png

Esta es una pregunta muy común, cuando se realizan cambios en los DNS.

Ya sea por cambios de nombres de DNS, cambios internos en el servidor de DNS como (MX record, A Host, TXT, Cname) o por suspensión de Dominio a falta de pago, los cambios no los puedes ver de inmediato  ya que existen muchos factores que influyen en la propagación de DNS.

¿Por qué ocurre esto?  ¿Cuánto se demora la propagación de DNS?

Esto se debe a los caches que manejan diferentes servidores por los que pasa tu conexión de Internet 

Este cambio puede tardar en realizarse varias horas, o incluso más de 24 horas en algunos casos.

¿Qué factores afectan el tiempo de propagación del DNS?

Esto es afectado principalmente por los proveedores de Internet que mantienen un cache de  DNS para acelerar las conexiones y evitar consultar en cada petición el DNS principal de tu dominio, puedes ver reflejado en algunas ubicaciones los cambios en 15 min, y en algunas otras hasta en 24 hrs  No existe forma de acelerar el proceso.

La propagación puede ser afectada por multiples factores, como tu TTL, tu Proveedor de Internet y el registro de tu dominio.

  • Tu configuración de TTL (Tiempo de vida): Cada registro DNS tiene una configuración de Tiempo. TTL es el período de tiempo donde se indica a cualquier servidor que haga consulta de ese dominio que mantenga en cache por cantidad de horas. Por ejemplo, si estableces el TTL para un registro en particular a una hora, los servidores almacenan la información para ese registro localmente durante una hora antes de recuperar información actualizada de tu servidor de nombres. Una configuración de TTL más corta puede aumentar la velocidad de propagación. Sin embargo, también puede aumentar el número de veces que tu servidor de nombres es consultado, disminuyendo el desempeño de tu sitio.
  •  
  • Tu ISP (Proveedor de servicios de Internet): Cada proveedor de Internet almacena en caché los registros DNS de manera local en vez de recuperar datos nuevos de tu servidor de DNS. Esto aumenta la velocidad de búsqueda en la web y reduce el tráfico, pero podría ralentizar tu tiempo de propagación. Algunos ISP ignoran la configuración de TTL y solo actualizan sus registros en caché cada dos a tres días generalmente las empresas de Cable usan esta técnica de cache. Es por eso que cuando realizan algún cambio en los DNS algunos visitantes pueden ver los cambios en pocos minutos y otros usuarios no.
  • Registro, Suspensión o Modificación de nombres de DNS dominio: Si modifican los nombres de dns de tu dominio, el cambio lo aplicamos en minutos, y el registrado de Dominio o proveedor publicarán tus registros NS (servidor de nombres) a su zona raíz. La mayoría de los registros actualizan sus zonas de inmediato, pero algunos pueden llevar varias horas, esto aplica de igual forma cuando el dominio es suspendido por falta de pago

Lo más recomendable es programar estos cambios en horarios que no afecten el funcionamiento del sitio o en fines de semana, ya que dejar a los usuarios sin el servicio de email o del sitio web puede crear multiples reclamaciones al igual evitar que el dominio sea suspendido por falta de pago, es recomendable programar los pagos con anticipación.

DNSchecker.org

DNSChecker proporcionan servicio gratuito de búsqueda de DNS para verificar los registros del servidor de nombres de dominio dando información sobre MX record, A Host, Cname, TXT, SPF, Whois, etc

 

Servicio SEO propagacion de DNS

 

Una forma de hacer consultas al dns desde tu ubicación actual para confirmar cambios es por medio de nslookup desde PowerShell o MSDos 

Ejemplo:

nslookup -q=TXT tudominio.com muestra el valor que tienen los registros TXT en el DNS de tu Dominio

nslookup tudominio tuservidordednsprimario le pregunta al servidor de dns la ip a donde apunta el dominio

nslookup -q=MX solowebhosting.mx pregunta los mx record que tiene registrado tu dominio

Nslookup es un programa utilizado para saber si el DNS está resolviendo correctamente los nombres y las IPs.

 

  • cuanto tarda en actualizar los dns, acelerar propagación dns, actualizar dns de un dominio, cuando tarda cambio mx record, verificar cambio de dns, como saber si ya cambiaron mis dns
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?
Artículos relacionados
Copyright © 2020 SoloWeb.mx. All Rights Reserved.
Hosting en Mexico Soporte