¿Qué son y para qué sirven las keywords?
Las palabras clave son simples palabras o frases que ayudan a posicionarte en tu nicho, estas no son nada complicadas de encontrar. Sin embargo, muchas veces nos podemos equivocar a la hora de utilizarlas y termines trayendo tráfico a tu sitio que no se convierta en clientes.
¿Para qué sirven las palabras clave?
Las palabras clave (keywords) sirven para mostrarle a la gente de que va tu sitio web. Además, si escoges las palabras clave correctas tu contenido llegará a ser relevante. El crear contenido relevante te ayudará poco a poco a que Google empiece a tomar en cuenta tu sitio web como una fuente de información, de este modo tu sitio comenzará a recibir más tráfico orgánico.
El posicionamiento web es lo principal para una página web que va empezando porque sin tráfico, no hay ventas y por lo tanto no hay clientes. Mientras que, si comienzas a subir contenido de valor, comenzarás a posicionarte en el mercado que tú quieras, cómo? PALABRAS CLAVE
Herramientas Gratuitas para encontrar palabras clave
-Ubersuggest
Esta herramienta te permite encontrar las palabras clave con mayor cantidad de tráfico y además te da una calificación del 1-100 sobre la dificultad de posicionamiento a esa keyword.
Ubersuggest cuenta con una versión de paga, pero puedes utilizarla gratis sin algunas funciones. Esta herramienta lo que te da son los resultados más rápido y en gráficas. Es posible obtener todos los datos que te arroja, pero te tomaría mucho tiempo hacerlo uno mismo.
-AnswerThePublic
Esta herramienta para mí es la mejor ya que te permite hacer búsquedas en el idioma que gustes y la ubicación que desees. Esta te acomodará la información de una manera muy útil. La única desventaja es que solo puedes hacer 3 búsquedas diarias, escoge bien! Para tener más debes pagar 100 USD mensuales.
Si, como lo escuchas, GOOGLE! Todas las herramientas gratuitas obtienen la información de Google. Esto es porque, no sé si te has dado cuenta de que cuando vas a realizar una búsqueda te aparecen 4 búsquedas relacionadas. Estas son otras palabras clave longtail que deberías agregar a tu contenido para que sea de más valor y ataques a más mercado. También están las búsquedas relacionadas que aparecen al final de las SERPS.
Estas herramientas son muy útiles y se puede sacar mucho provecho de ellas!