¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) es un término muy poco conocido a día de hoy. Sin embargo, día a día se va expandiendo el conocimiento de la MEJOR forma de generar tráfico orgánico sin pagar publicidad.
El posicionamiento web de tu tienda virtual, blog, etc, va de la mano con el SEO. El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) son las diferentes técnicas y estrategias que se llevan a cabo en un sitio web para posicionarse en las SERPS de Google. Una estrategia SEO te ayuda a conseguir más tráfico, por lo tanto, más probabilidades de cerrar una venta.
¿Para qué sirve el SEO?
El Contenido siempre ha sido la forma más efectiva de traer tráfico orgánico, pues el SEO tiene que ver en la elaboración del contenido, desde "Qué keywords (palabras clave) debes utilizar", la importancia de tener una página con velocidad de carga rápida y la importancia de los atributos como: título, meta description,, estructura de la página, etc.
Además, el SEO ayuda a los motores de búsqueda (Google, Yahooo, Bing, etc) y a la Web Crawler a entender de lo que se trata tu página web para que a la hora de que los usuarios busquen una palabra o frase relacionada contigo, tu página salga en los primeros lugares de las SERPS y aumente tu tráfico.
Cuando comienzas a entrar en los primeros lugares de la segunda página te queda lo último para liderar el mercado, obtener backlinks mediante el SEO Off Page y optimizar tu SEO On Page.
Estrategias de SEO
Black Hat SEO
Cuando hablamos de Black Hat SEO, hablamos de todas las prácticas de SEO que no son válidas. Además, si Google detecta que tu sitio está realizando estas acciones, ¡puedes recibir una penalización y pasar de recibir 12,000 usuarios semanales a 0!
Existen varias estrategias de las cuales hablaremos en el artículo de Black Hat SEO.
White Hat SEO
A diferencia de las prácticas Black Hat, el White Hat SEO es aquel que realiza todas las estrategias posibles para cumplir con una buena calificación en los más de 220 aspectos que toma Google en cuenta para el posicionamiento de tu página web.
En el artículo de White Hat SEO hablaremos a más profundidad de esto.
Las estrategias White Hat necesitan más disciplina ya que se realizan en un plazo de 6 meses. Esto es por diferentes razones, ya sea por la estructura de la página que se necesite arreglar, por la velocidad de tu sitio, que las palabras claves que estés atacando no sean tan favorables a la hora de atraer oportunidades de venta y no solo tráfico, etc. Mientras que con una práctica de Black Hat SEO sea probable que en un par de semanas puedas empezar a ver resultados. Sin embargo, recordemos que Google es un algoritmo que se actualiza al menos una vez al día y va evolucionando continuamente. Cada vez es más inteligente y detecta con más facilidad aquellos sitios que realizan prácticas prohibidas. Recuerda "El camino fácil no existe, pero cualquier cambio requiere de trabajo."