Solo Web

¿Cuánto cuesta una página web?

Estás comenzando un proyecto y quieres una página web pero no sabes cuánto cuesta? Pues en esta guía hablaremos desde lo más sencillo que necesitas (un hosting y un dominio) y del costo de un diseño para tu página web.

Debes tener en cuenta que la calidad del servicio será proporcional al presupuesto que tengas para comenzar con tu sitio web. En México por ejemplo, hay muchos tipos de servicios, hay unos muy baratos pero que te cobran más en el segundo año para que de esta forma no tengan una pérdida, pero hay otros un poco más caros pero te darán un mejor servicio y mejor asistencia a la hora de requerir soporte.

Además, entre más caro sea el hosting, tu sitio tendrá más espacio para crecer y más potencia en algunos recursos. Es cierto que no se debe empezar por lo más caro pero es una opción si tienes muy claro lo que quieres hacer y a donde llegarás.

Comencemos con...

¿Qué es Hosting?

El hosting o alojamiento web es un servicio que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando te registras en un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde puedes almacenar información, imágenes, video necesarios para que tu sitio web y correos electrónicos funcionen correctamente.

Hosting es el espacio de almacenaje que ocupan los datos de tu sitio web dentro de un servidor conectado a internet con capacidad suficiente, también llamada servidor.

Para comenzar con una página en línea es necesario que consigas un proveedor de hosting que se adecue más a lo que tú quieres. Como anteriormente lo mencionamos el precio suele variar entre proveedores y características que te ofrezcan.

Cuál es el mejor proveedor de Hosting?

Hay empresas que te ofrecen un precio muy bueno y hasta te dejan poner entre 2 o más sitios web con el precio de un hosting, sin embargo, te limitan el espacio SSD o el ancho de banda que harán que sigas creciendo de paquete en paquete hasta que te ofrezcan un servidor dedicado que no necesariamente sea lo que necesites.

En cambio en Soloweb te ofrecemos el hosting GRATIS en la compra de un dominio, este hosting te permitirá subir una página muy sencilla pero si necesitas subir una tienda virtual, un blog, etc tenemos el hosting micro con un precio de $52.91 MXN mensuales. Contamos con planes para todo tipo de empresas, en soloweb.mx/web-hosting.html podrás encontrar los planes de Hosting Compartido y en https://soloweb.mx/web-hosting-corporativos.html los planes corporativos para empresas con mayor tráfico o que requieren más recursos.

Después de esto es necesario tener un dominio pero...

¿Cómo escoger un buen dominio?

El nombre con el que aparecerás es muy importante y mucha gente suele dejarlo al final pero debe ser de las primeras cosas en las que pienses. Hemos tenido clientes que nos piden que les demos recomendaciones pero realmente no existe el dominio perfecto, sin embargo, hay una serie de opciones que debes tomar en cuenta para escoger un nombre para tu empresa.

Nombre sencillo

A largo plazo tu nombre será tu marca por lo que debes tener en cuenta que al hacer publicidad la gente tendrá que recordar tu nombre y si tu nombre es muy difícil o tiene signos cuando quieran encontrarte será imposible que te recuerden. Por esto evita utilizar dos vocales o letras seguidas, números y guiones.

Corto

Tu nombre de dominio debe ser corto para que no se les olvide a tus clientes potenciales. Muchas veces solemos recordar las abreviaciones que el nombre de la compañía. Por ejemplo si te hablo por primera vez sobre MGM que es una compañía que se dedica a la producción de películas cuando quiera buscarla lo recordarás. En cambio, si te hablo sobre Metro-Goldwyn-Mayer probablemente no la encontrarás porque el nombre es demasiado largo.

Entendible

Existen empresas como KAVAK que por ser tan conocida todos saben que se dedica a la compra y venta de autos usados, sin embargo con decirle a una persona que no ha escuchado sobre la compañía no le dice a qué se dedican. Puedes hacer lo mismo o puedes tomar un dominio que la gente simplemente con verlo sepa a qué te dedicas como autos.com por ejemplo.

Antes tener como dominio escuelaenmonterrey.com te posicionaba en los primeros lugares. Sin embargo, hoy en día ya no es un factor de posicionamiento, pero para muchos sectores puede que sea una ayuda para el cliente que lo encuentre. Sin embargo, en algunos sectores el consumidor prefiere comprar de una marca y es ahí cuando debe entrar la mercadotecnia y el SEO.

Extensión

La extensión de tu dominio ya no es tan importante pero le das a entender a Google cuál es tu público objetivo, por lo que si tu dominio termina en .mx das a entender que buscas público de México. Esto con el SEO ha ido cambiando pero debes tener en cuenta que si vas a comprar el .mx busques también el dominio .com, lo más común es que esté comprado (Ni mi nombre está disponible con extensión .com jajajaj) pero si este no lo está, cómpralo también porque lo más común es que la gente te busqué con esa extensión porque es lo más normal y puede que alguien te robe tráfico por la simple extensión.

Además, viéndolo desde una perspectiva de tu público al que te diriges, hay que ser soñadores y no perder la oportunidad de ofrecer tu servicio y/o tu producto a todo el mundo.

Toma tu tiempo en pensar en el mejor dominio que puedes y haz una lluvia de ideas, con esto podrás llegar a la mejor opción.

Diseño de Página Web en México

El diseño es algo importante porque a partir de ahí la gente te conocerá a la empresa y tus productos o servicios que ofrezcas. Es por esto que debes encontrar un buen diseñador para que te de lo mejor.

El diseño suele variar entre empresas y freelancers ya que depende de la experiencia del desarrollador y la complejidad de su sitio web. Debe tener muy claro qué es lo que quiere hacer, si una tienda virtual o solo una página de información por la que te contacten y realices cotizaciones.

Un factor que también determina el precio es el formato en el que se hará la página, ya que un desarrollador de páginas web en HTML, CSS y JS cobrará más porque es un diseño hecho desde cero con puro código, mientras que un diseño en Wordpress es más visual y más rápido.

Diseño web con Wordpress o HTML

El diseño de tu sitio web es importante porque es la imagen que le darás a cada uno de los usuarios que entre en tu sitio web, desde los colores hasta la velocidad de carga de tu página web.

Un CMS como Wordpress es más para pequeñas empresas buscando mostrar su portafolio de productos, es verdad que WP tiene plugins para crear una tienda virtual pero es para pequeñas empresas.

Esto es porque en una empresa mediana o grande lo que se busca es que el código sea limpio y suyo completamente. Además, la estructura de un sitio web y las funcionalidades que se necesitan son más complejas y avanzadas que con Wordpress no se puede llegar a tener.

La opción más viable es aquella que se adapte mejor a tu empresa. En Soloweb contamos con diseños en Wordpress y en HTML,CSS y JS. Si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo puedes entrar a https://soloweb.mx/diseno-de-paginas-web.html y ahí podrás llenar un formulario y en 24 hrs te contactaremos para hablar del diseño y hacerte una cotización.

¿Por qué Wix no es una opción para diseño?

En el mundo del internet comenzaron a salir todas estas empresas promocionando lo sencillo que es hacer una página web con estas herramientas como Wix y claro, es sencillo! Pero tiene un problema, si en algún momento quieres pasarte con otra empresa no te permiten llevarte tu diseño!

El problema con eso es que si llegaste a estas empresas para no pagar por un diseño, eventualmente tendrás que hacerlo porque tu diseño no es tuyo realmente...

¿Qué es un certificado SSL?

Secure Sockets Layer o por sus siglas SSL es un certificado que verifica al propietario de un sitio y cifra el tráfico para que ningún hacker o persona que intente entrar a nuestro sitio obtenga datos o información de cualquiera de los usuarios. Este certificado te permitirá darle confianza a tus clientes de que su seguridad está a salvo.

El SSL crea un icono de seguro a un lado de la url y en vez de tener una dirección http tendrás https. Con el simple hecho de encontrar una página con dirección https puedes determinar si es segura o no.

Si ya sabes, este certificado tiene varios tipos de certificado desde alrededor de $1000 a $3000 anuales y estos se utilizan cuando necesitan proteger varios servidores o subdominios.

Sin embargo, hay una versión gratuita que se incluye en todos los planes de hosting en Soloweb.


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Tinypng Optimizacion de Imagenes

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Isotipo Solo Web Solo Web

Los mejores Tipos de letras para una Pagina Web (Tipografia o Fuentes)

Que tipo de letra usar para una pagina Web 13 Marzo, 2020 Por Gustavo Ramos. La tipografía...

Isotipo Solo Web Solo Web

PageSpeed Tools analiza velocidad de sitio Web

¿Cómo hacer un test de velocidad a mi Página Web? Hoy el día el principal medio que utilizan los...

Isotipo Solo Web Solo Web

GTMetrix analiza tiempo de carga de tu Web

Test de Velocidad para paginas Web La velocidad de una página web es importante para los...

Isotipo Solo Web Solo Web

Los mejores bancos de Imágenes para tu página Web

Los mejores bancos de imágenes para tu Sitio Web o Tienda Virtual   Al hacer una publicación...