Blog sobre Web Hosting y Dominios


Cómo optimizar Wordpress 2023

Optimizar tu página en Wordpress te ayudará a tener una ventaja sobre tu competencia y un sitio web exitoso ya que acelerar la carga de tu sitio web es algo muy importante.

El tiempo que tarde tu sitio web en cargar es crucial hoy en día debido a que los usuarios buscan obtener la información de forma rápida. Esto puede afectar de distintas maneras a tu sitio web, como en las ventas, en el número de visitas, etc. Esto es porque el usuario al no obtener de forma instantánea la información, abandona el sitio y se salta a otro.

A continuación te presentaremos algunas opciones que puedes considerar para mantener a tus usuarios interesados y un alto rendimiento de tu sitio web.

¿Por qué Wordpress es tan lento?

Puede haber una larga lista de razones por las que tu sitio web puede estar cargando lento, algunas de éstas pueden ser:

  1. Plantilla o Template mal optimizada: una plantilla de mala calidad es aquella que tiene muchos scripts CSS o JS. 
  2. Imágenes pesadas: nos ha tocado ver muchos casos en los que las imágenes de los sitios web suelen llegar desde 1.5 MB hasta 12MB!
  3. Plugins innecesarios y/o pesados: tener muchos plugins nunca es una mala señal, sin embargo, el peso de cada uno es lo que realmente importa. Incluso hay veces que tenemos plugins instalados y no los ocupamos.

En el artículo “Optimizar Tiempos de Carga Comprimiendo” hablamos sobre la importancia de optimizar las imágenes, del por qué debes comprimir algunos archivos css y javascript. Por si quieres echarle un vistazo.

Tips para optimizar el rendimiento de Wordpress

A continuación verás 3 opciones para mejorar tu Wordpress.

Elige el mejor hosting para Wordpress

Para escoger un buen proveedor de hosting, sus servidores deben tener algunas de éstas características.

  • PHP y MySQL actualizado
  • Discos duros SSD
  • Compresión GZip
  • Buena memoria RAM

En SoloWeb contamos con esas características para que nuestros clientes obtengan el mejor desempeño en sus sitios web.

Además, en nuestros servidores ya está activada la opción de compresión con GZip y estamos trabajando en traer nuevas tecnologías de compresión más avanzadas que han salido al mercado.

Elegir template para Wordpress

Lo primero que realizamos después de instalar Wordpress es seleccionar una platilla o tema sobre la que queremos trabajar pero esta elección debe ser muy cuidadosa ya que puedes destinar a tu sitio a ser lento desde el primer paso.

Es importante que te tomes el tiempo para investigar la plantilla que estás a punto de elegir y ver que esté bien optimizada y que no tenga problemas de rendimiento para asegurar una buena experiencia al usuario.

Para elegir un buen template debes elegir:

  • El que tenga lo que necesitas y hasta ahí
  • El más completo pero que puedas desactivar todo aquello que no necesitas.

Esto es muy importante ya que la mayor parte de la gente suele irse con el template más completo, el que tiene más opciones para tu sitio pero te lo digo ahora, no ocuparás ni la mitad de estas.

Sin embargo, muchos templates a pesar de estar completos, no puedes desactivar algunas opciones que no necesitas y por lo tanto, le cargas recursos innecesarios a la página.

Algunas cosas que tienen muchos archivos o scripts que pueden disminuir el rendimiento de Wordpress son:

  • Sliders
  • Galerías
  • Fonts como Google Fonts o Fonts Awesome
  • Íconos

Existen muchas opciones para templates pero debes saber que los mejores son de pago claro. Sin embargo estamos preparando un nuevo artículo para que puedan encontrar los mejores templates tanto de pago como gratuitos.

Importancia de los plugins que eliges

Los plugins son increíbles no te vamos a mentir, estos añaden funcionalidades a nuestro sitio web y hace que luzca genial. Sin embargo, muchos de estos plugins suelen estar mal codificados y afectan el tiempo de carga de nuestra web.

Muchos clientes suelen decirnos que han leído en otras webs que es debido a la cantidad de plugins y a veces es el caso, pero a veces no importa la cantidad sino la calidad.

Así que a partir de ahora, busca plugins de calidad (Ojo, no todos son gratuitos pero vale la pena, te lo aseguro) e investiga lo que la gente piensa de este.

Cómo la paginación en tu blog puede mejorar el SEO de tu sitio web

Al limitar los artículos que muestra tu sitio, reduce la cantidad de recursos que debe destinar para proyectar los artículos en tu página de blog. Esto puede ayudar significativamente el rendimiento de Wordpress.

Imagínate que tu blog tiene 50 artículos, lo que hace Wordpress es ingresar a tu base de datos y poner cada imagen, título y descripción del artículo. Digamos que tus imágenes no son pesadas (100kb cada una). Únicamente la carga de tus imágenes sería de 5 megas lo cual es demasiado. 

Para establecer un límite, puede ir a la configuración de lectura de tu panel de Wordpress y seleccionar un límite de 8-10 artículos por página. Recuerda que entre más artículos se muestren, aumenta la cantidad de imágenes, enlaces, etc, y puede ralentizar el rendimiento de tu sitio web.

Conclusión

El rendimiento de Wordpress o de tu sitio web es un aspecto que se debe tomar en serio para poder otorgarle la mejor experiencia al usuario y que este se convierta en un cliente para ti. Ten en cuenta cada uno de los aspectos mencionados y verás que mejorará el rendimiento de página web.

 

Suscríbete a nuestro blog!

No te perderás de todo el contenido que subimos cada semana. Hablamos de hosting, diseño web, optimización de tu sitio, seguridad, entre muchas otras cosas más.

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Tinypng Optimizacion de Imagenes

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Isotipo Solo Web Solo Web

Problema memory_limit de Wordpress

Llega a pasar que en algun proceso de WordPress como la configuracion de un template o algun...

Isotipo Solo Web Solo Web

Keyword Tools

Estas son algunas de las extensiones de Google que puedes agregar a tu navegador que te ayudaran...

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Qué son y para qué sirven las keywords?

Las palabras clave son simples palabras o frases que ayudan a posicionarte en tu nicho, estas...

Isotipo Solo Web Solo Web

Los mejores bancos de Imágenes para tu página Web

Los mejores bancos de imágenes para tu Sitio Web o Tienda Virtual   Al hacer una publicación...