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Distribución de contenidos

La distribución de contenidos es una estrategia importante para llegar a más audiencia y aumentar la visibilidad de tu negocio. Es importante comprender que hay muchos canales por los cuales puedes mostrar tu contenido, cada uno con un fin distinto.

Con canales nos referimos a:

  • Redes sociales como Instagram, TikTok, Youtube
  • Un blog propio o incluso un blog de un tercero.

A través de la distribución de contenido puedes mejorar el posicionamiento de tu sitio web y no solo aumentar tus conversiones, sino que también crecerás tu comunidad.

Escribir un blog

Hoy en día los blogs se han vuelto muy populares debido a que son una excelente forma de compartir conocimiento a una audiencia global. Además, en él puedes escribir sobre uno o varios temas. Incluso, si llegas a tener una cantidad razonable de visitas en tu blog, puedes comenzar a monetizar con Google Ads y generar una fuente de ingresos a partir de tu web.

Contenido de calidad

Si bien es cierto, hoy en día cualquier persona puede abrir un blog, pero que tus artículos sean ¿leídos y compartidos? Es difícil.

Debido a esto, uno de los factores que siempre serán tomados en cuenta para posicionarte, sin importar el buscador, será la calidad de información que le estás otorgando al usuario.

Brindar información a un público y que este lo lea es un arte porque no solo debes escribir, sino que debes atraer y mantener al usuario interesado por seguir leyendo. 

Además, tu contenido debe ser relevante y actualizado porque la tecnología y las estrategias que se pueden llevar a cabo un día, al siguiente pueden dejar de funcionar.

Recuerda que el SEO es una parte importante y siempre estará presente, por lo que debes asegurarte que tu contenido este optimizado y ocupe las palabras claves adecuadas.

Redes Sociales

Las redes sociales han evolucionado y lo seguirán haciendo mientras lees este artículo. Muchas personas no suelen tener éxito con la creación de contenidos en una plataforma debido a que cada una de las redes sociales tiene su propia estrategia y contenido que funciona.

Por ejemplo, si hablamos de Instagram hoy en día es muy difícil tener presencia en esta herramienta, al menos el 80% de los usuarios generan contenido. Por otro lado, si hablamos de TikTok, está siendo un Boom! Cualquier vídeo que realices, puede hacerse viral y es asombroso, además, hasta este momento, el 10% de los usuarios son creadores por lo que aún no está saturada y puedes comenzar a hacerlo tú mism@.

Conclusión

Recuerda que la generación de contenidos es muy importante, sin embargo, no escribas o grabes videos que no verías, en cambio, genera contenido de valor, que sabes que ayudará a tu audiencia en algo.

Siempre y cuando generes un contenido de valor, podrás distribuirlo en diferentes plataformas y diferentes formatos teniendo resultados.

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