Blog sobre Web Hosting y Dominios

Cómo agregar o quitar propietarios y administradores en tu Perfil de Negocio

Como agregar o quitar propietarios y administradores en tu Perfil de Negocio

Para la correcta administración de tu perfil de Negocio en Google (Google my business) si cuentas con personal que continuamente agrega contenido a tu perfil de negocio o se dedica a contestar las reseñas de tus clientes lo ideal es agregar un usuario adicional que tenga permisos solo de Administrador y no de propietario, de esta forma solo podrá agregar contenido pero no podrá eliminar el perfil o tomar propiedad de tu ficha

Pasos para dar acceso a un Administrador en tu perfil de Negocio

Los propietarios de los Perfiles de Negocio pueden invitar a los usuarios a convertirse en administradores. Cada persona puede tener su propio acceso y no comparten la información de acceso. Los propietarios y administradores tienen diferentes niveles de acceso al perfil.

Administradores

  • Pueden realizar casi todas las mismas tareas que un propietario, salvo por las funciones más sensibles.
  • No pueden eliminar el Perfil de Negocio.
  • No pueden agregar o eliminar más usuarios.
  •  
  • Solo el propietario principal puede transferir la propiedad principal.
  •  
  • En la siguiente tabla, se muestran las diferentes tareas que puede realizar el propietario y el administrador

 

Tarea

Propietario

Administrador

Agregar y quitar usuarios

 

 

Quitar Perfiles de negocio

 

 

Editar todas las URL 

Aceptar todas las actualizaciones de Google

Habilitar o inhabilitar la función de reservas

Actualizar ciertas configuraciones de ubicación

  • Editar el nombre, la categoría o el sitio web en
    una ubicación
  • Cerrar una ubicación
  • Crear grupos por ubicación
 

Administrar el Perfil de negocio directamente en la Búsqueda y Maps

Administrar las vinculaciones de la cuenta de Google Ads

   

Utilizar la función de mensajería

Agregar etiquetas personalizadas para que sea más fácil encontrar

grupos de ubicaciones específicos

Editar atributos

Editar vínculo de entrega de comida

Editar información principal de la empresa, como el horario y la 

dirección

Editar número de teléfono

Edita los servicios

Crear, administrar y realizar publicaciones

Agregar, borrar y editar fotos de portada y otras fotos adicionales

Agregar, borrar y editar logotipos

Agregar, borrar y editar el producto

Responder opiniones

Descargar estadísticas

Responder preguntas

Limitaciones del propietario o administrador nuevo

El nuevo propietario o administrador de un Perfil de Negocio deberá esperar 7 días para poder administrar todas las funciones. Durante este período, verá un mensaje de error si intenta hacer lo siguiente:

  • Borrar o recuperar un perfil
  • Quitar a otros propietarios o administradores de un perfil
  • Transferir la propiedad principal a sí mismo o a un tercer usuario

Si el propietario o administrador nuevo borra su cuenta en los primeros 7 días, se quitará del perfil. Si cambia de opinión, se debe volver a agregar.

Sugerencia: Si un propietario o administrador existente intenta transferir la propiedad principal del perfil a un propietario o administrador nuevo en sus primeros 7 días, recibirá un error.

Acceso y Propiedad: Si el negocio ya tenía una cuenta de Google My Business configurada, el acceso y la propiedad de la cuenta pueden ser un desafío si no se han transferido correctamente. Google My Business permite reclamar y verificar la propiedad de una ubicación, pero si no se realiza adecuadamente, el nuevo propietario podría tener dificultades para acceder y administrar la cuenta.

Verificación y Aprobación: Google My Business tiene un proceso de verificación que puede incluir la recepción de una tarjeta postal con un código de verificación, una llamada telefónica o un mensaje de texto. Si el negocio no ha sido debidamente verificado, el nuevo propietario podría no poder acceder a todas las funciones y detalles de la cuenta.

Proceso de Transferencia: Si el proceso de transferir la propiedad de la cuenta no se realiza correctamente, puede haber un retraso en la capacidad del nuevo propietario para hacer cambios. Es importante seguir los procedimientos adecuados según las directrices de Google para evitar posibles problemas.

El tiempo que tarda un nuevo propietario o administrador en poder hacer cambios en una cuenta de Google My Business puede variar según varios factores, incluida la forma en que se ha configurado la cuenta y cómo se realiza el proceso de transferencia de propiedad o acceso. 

Si te interesa activar tu negocio en Google Maps el siguiente artículo te ayudará. 

¿Cómo activar mi ficha de negocio en Google Maps?

Suscríbete a nuestro blog!

No te perderás de todo el contenido que subimos cada semana. Hablamos de hosting, diseño web, optimización de tu sitio, seguridad, entre muchas otras cosas más.

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Google lanza Algoritmo mayo de 2020 Core update

Las actualizaciones principales de Google siempre provocan una discusión seria en la sección de...

Isotipo Solo Web Solo Web

Conoce las tendencias de este año si vas a contratar un hosting web

El hosting web que contratemos es una parte muy importante para cualquier página web. Existen a...

Isotipo Solo Web Solo Web

¿Problemas con la Wi-Fi en casa? Como Solucionarlo

Este artículo se hizo por las múltiples fallas que hemos tenido utilizando para mejorar el WIFi...

Isotipo Solo Web Solo Web

De qué manera los restaurantes pueden asistir mejor a los clientes en momentos de incertidumbre

Ahora con el Covid 19 muchos Restaurantes no estaban preparados para entregas a domicilio y no...

Isotipo Solo Web Solo Web

Cómo poner contraseña a Whatsapp - Cómo bloquear acceso a Whatsapp

Hoy en día sabemos que los celulares están mejor protegidos al tener que ingresar una...