Cómo agregar o quitar propietarios y administradores en tu Perfil de Negocio
Para la correcta administración de tu perfil de Negocio en Google (Google my business) si cuentas con personal que continuamente agrega contenido a tu perfil de negocio o se dedica a contestar las reseñas de tus clientes lo ideal es agregar un usuario adicional que tenga permisos solo de Administrador y no de propietario, de esta forma solo podrá agregar contenido pero no podrá eliminar el perfil o tomar propiedad de tu ficha
Pasos para dar acceso a un Administrador en tu perfil de Negocio
Los propietarios de los Perfiles de Negocio pueden invitar a los usuarios a convertirse en administradores. Cada persona puede tener su propio acceso y no comparten la información de acceso. Los propietarios y administradores tienen diferentes niveles de acceso al perfil.
Administradores
- Pueden realizar casi todas las mismas tareas que un propietario, salvo por las funciones más sensibles.
- No pueden eliminar el Perfil de Negocio.
- No pueden agregar o eliminar más usuarios.
- Solo el propietario principal puede transferir la propiedad principal.
- En la siguiente tabla, se muestran las diferentes tareas que puede realizar el propietario y el administrador
Tarea |
Propietario |
Administrador |
Agregar y quitar usuarios |
|
|
Quitar Perfiles de negocio |
|
|
Editar todas las URL |
||
Aceptar todas las actualizaciones de Google |
||
Habilitar o inhabilitar la función de reservas |
||
Actualizar ciertas configuraciones de ubicación
|
||
Administrar el Perfil de negocio directamente en la Búsqueda y Maps |
||
Administrar las vinculaciones de la cuenta de Google Ads |
||
Utilizar la función de mensajería |
||
Agregar etiquetas personalizadas para que sea más fácil encontrar grupos de ubicaciones específicos |
||
Editar atributos |
||
Editar vínculo de entrega de comida |
||
Editar información principal de la empresa, como el horario y la dirección |
||
Editar número de teléfono |
||
Edita los servicios |
||
Crear, administrar y realizar publicaciones |
||
Agregar, borrar y editar fotos de portada y otras fotos adicionales |
||
Agregar, borrar y editar logotipos |
||
Agregar, borrar y editar el producto |
||
Responder opiniones |
||
Descargar estadísticas |
||
Responder preguntas |
Limitaciones del propietario o administrador nuevo
El nuevo propietario o administrador de un Perfil de Negocio deberá esperar 7 días para poder administrar todas las funciones. Durante este período, verá un mensaje de error si intenta hacer lo siguiente:
- Borrar o recuperar un perfil
- Quitar a otros propietarios o administradores de un perfil
- Transferir la propiedad principal a sí mismo o a un tercer usuario
Si el propietario o administrador nuevo borra su cuenta en los primeros 7 días, se quitará del perfil. Si cambia de opinión, se debe volver a agregar.
Sugerencia: Si un propietario o administrador existente intenta transferir la propiedad principal del perfil a un propietario o administrador nuevo en sus primeros 7 días, recibirá un error.
Acceso y Propiedad: Si el negocio ya tenía una cuenta de Google My Business configurada, el acceso y la propiedad de la cuenta pueden ser un desafío si no se han transferido correctamente. Google My Business permite reclamar y verificar la propiedad de una ubicación, pero si no se realiza adecuadamente, el nuevo propietario podría tener dificultades para acceder y administrar la cuenta.
Verificación y Aprobación: Google My Business tiene un proceso de verificación que puede incluir la recepción de una tarjeta postal con un código de verificación, una llamada telefónica o un mensaje de texto. Si el negocio no ha sido debidamente verificado, el nuevo propietario podría no poder acceder a todas las funciones y detalles de la cuenta.
Proceso de Transferencia: Si el proceso de transferir la propiedad de la cuenta no se realiza correctamente, puede haber un retraso en la capacidad del nuevo propietario para hacer cambios. Es importante seguir los procedimientos adecuados según las directrices de Google para evitar posibles problemas.
El tiempo que tarda un nuevo propietario o administrador en poder hacer cambios en una cuenta de Google My Business puede variar según varios factores, incluida la forma en que se ha configurado la cuenta y cómo se realiza el proceso de transferencia de propiedad o acceso.
Si te interesa activar tu negocio en Google Maps el siguiente artículo te ayudará.