Manuales

¿Cómo activar Google Business? Google mi Negocio

Cómo agregar mi negocio a Google Maps?

como agregar mi negocio en google maps 2022

Usar Google Mi Negocio (Google Business) para conseguir más clientes en tu negocio fisico y trafico en su página Web

Google mi Negocio es un método sencillo y rentable para hacer que tu negocio sea más fácil de encontrar tanto en Google como en Google Maps, es ideal para SEO Local.

Para conseguir más visitas en tu página web, además de activar Google Search Console, lo ideal es agregar en Google Mi Negocio  la información de tu empresa en una ficha que se liga a su vez con Google Maps, las Búsquedas y otras propiedades de Google, para esto, debes crear un Perfil de negocio en Google donde podrás tener un catálogo de tus productos o servicios.

Te permitirá subir imágenes de tu negocio, promociones, o la carta de alimentos, recibir reseñas de tus clientes

 

 

Google Mi Negocio: el paso a paso para poner a tu empresa en el mapa

 

Usa Google Mi Negocio de forma gratuita ingresando con una cuenta de Gmail para administrar cómo aparece la información de tu empresa en Google, incluida en las busquedas y en Google Maps.

Google Maps y Google Business ¿Cuál es la relación?

Google Mi Negocio tiene la opción para recibir reseñas y comentarios por parte de los usuarios. La rapidez a la hora de contestar los comentarios es un factor importante para un mejor posicionamiento en Internet y fijación de tu producto o servicio en los clientes.

 

Cómo usar Google Mi Negocio para conseguir más clientes

Google Mi Negocio es un método sencillo y rentable para hacer que tu negocio se más fácil de aparecer en Google en tu localidad, todos hemos usado el celular para buscar un servicio o local que esta próximo a nuestra ubicación.

Las principales funciones son:

  • Insertar y presentar tu ubicación en Google Maps y la ruta para llegar a tu negocio
  • Añadir datos de contacto como dirección, e-mail, Página Web y teléfono (además, si un usuario busca un celular, puede hacer la llamada usando el mismo buscador)
  • Exhibir el horario de funcionamiento de la tienda y los horarios de mayor movimiento
  • Mostrar las reseñas de otros clientes
  • Mostrar fotos internas de la empresa
  • Compartir perfiles en otras redes sociales
  • Crear un catálogo de Productos
  • Subir promociones

Además estas reseñas de Google My Business ayudan a:

  • Aumentar la confianza de los clientes
  • Aumentar el número de búsquedas de la marca
  • Mejorar el posicionamiento en Google en tu localidad, ideal para posicionamiento SEO Local
  • Crear una buena reputación. Siempre que los comentarios sean positivos y aun cuando sean negativos te dan la oportunidad de crear una mayor relación con los clientes aceptando tu error y ofreciendo una solución o un cupón de descuento que te permita mantener una relación más duradera con tu cliente

En Google My Business es importante que respondas a esas reseñas, así tus prospectos notaran que ofreces un buen servicio de atención al cliente con respuestas inmediatas utilizando la App que puedes descargar en Google Play, Apple Store

Consulta nuestro perfil en Google para que tengas una idea de como funciona

 

Como hacer un sitio web.png

Factores principales a tener en cuenta para posicionar nuestra ficha de Google My Business:

Que tiene en cuenta Google para posicionarte en los resultados, para ello depende de 3 factores principalmente

1. Proximidad al negocio (SEO Local)

El factor más importante para que una ficha se muestre es por supuesto la proximidad al punto para el que se busca, o a la geolocalización del usuario si este no busca la palabra clave de ubicación.

Este factor depende del sector, como los ejemplos:

  • Farmacia: por lo general saldrá la más cerca primero, pues se entiende urgencia.
  • Restaurante: importa más la relevancia, pero saldrán restaurantes cercanos, misma ciudad o barrio.
  • Parque o Centro comercial: puede salir uno a cierta distancia incluso dentro de un mismo país, Google entiende que si buscas eso te vas a desplazar.

2. Popularidad de tu ficha

Un negocio que funciona bien, tiene una ficha que se busca, se clicquea, se añaden reseñas, se recomienda… Todo eso lo sabe bien Google.

Atento a los factores de popularidad:

  1. Reseñas: calidad de las reseñas, velocidad de aparición y número de ellas.
  2. Enlaces: backlinks señores, nada nuevo en el SEO.
  3. Citaciones: Si alguien menciona tu “NAPW” (Name, Adress, Phone, Web,  nombre dirección teléfono y sitio Web juntos), Google puede entender que están hablando de ti.
  4. Reseñas en otras webs: No es más que una citación de autoridad y seguramente con un enlace. Hablamos de cosas como Tripadvisor.

3. Relevancia para la persona que busca

Este factor indica cómo de útil es el resultado específicamente para el que lo está buscando. Se basa en cómo busca y en los datos que tenga de esta persona.

  • Palabras clave que utiliza el que busca.
  • Categorías de tu ficha, ¿se adecúan a lo que se busca?
  • Keywords en la web, Google las tendrá en cuenta.
  • Interacción del usuario con tu ficha, si le gustas, le aparecerás más arriba a él y a gente como él

 

¿Cómo crear una cuenta de Google My Business?

Es muy sencillo solo debes ingresar a la página de Google my Business, ingresar con una cuenta de Google.

Y tienes que seleccionar el botón de añadir empresa, hará una búsqueda para analizar si ya existe la empresa en Google.

En caso que ya exista, te permite tomar el control, es mejor si ya existe porque ya esta tiene autoridad, ya tiene reseñas, pero si no existe necesitas crearla.

Debes seleccionar el nombre, categoría, Ubicación, Teléfono  y continuar con la información que solicita, esto lo puedes modificar en cualquier momento.

Algunas veces se verifican solos, pero en la mayoría de las ocasiones te enviarán un código de validación a tu ubicación.

 

Optimización para posicionamiento Local

Deberás dedicar algunas horas para perfeccionar tu ficha, debes comportarte como un usuario y analizar la forma como buscaran tu servicio en tu zona, lo ideal es que dediques un tiempo a analizar a otros sectores en tu localidad para encontrar ideas que te permitan crear una ficha que atraiga a más clientes.

 

Historia de Éxito

Asesoramos a un restaurant muy pequeño en la ciudad de Metepec

 

como agregar a google maps mi negocio

Se creo su perfil en Google my Business la cual le genera mucho trafico pero complementa perfectamente los envíos a domicilio ya que no desean trabajar con Uber eats, integrar Google my Business les permite a sus clientes ver la carta de alimentos y fotografías de los platillos o redirigirlos a su página Web donde puedes levantar el pedido y realizar el pago en línea o encontrar la ruta para llegar a su Restaurant.

De esta forma te permite aumentar un poco el rango que puedes cubrir al hacer envíos a domicilio utilizando los mismos recursos (Hacer más con menos)

Actualmente este restaurant reciben muchas reseñas de los comensales que han visitado su Restaurant y complementado con Whatsapp Business les permite recibir pedidos y coordinar entregas, que pasa cuando el algoritmo de Google detecta que las búsquedas de la zona generan link a tu ficha y que el visitante analiza tus fotos, visita tu sitio web ligado a tu ficha y que el visitante permanece algunos minutos en tu sitio? Google busca patrones y su función en mostrar lo que necesita el usuario, si cumples con ese propósito Google muestra más veces tu Ficha y arrastra a tu página Web mejorando su posición en el Buscador.

Pero eso solo se logra dedicando tiempo a crear una buena ficha en Google my Business y crear constantemente contenido, responder las reseñas sean buenas o malas, generar promociones a tus seguidores.

Para tener control de tu ficha de Google my Business puedes descargar la herramienta para tu celular Android o Iphone, puedes crear respuestas automáticas en Whastapp, o en tus redes Sociales, para después de entregar pedidos solicitar una reseña ligada a tu ficha de Google My Business para seguir mostrando a otros usuarios la calidad de tu servicio.




¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Qué es y para qué sirve Whatsapp Business WhatsApp se ha convertido quizás en la aplicación...

La situación del Coronavirus está provocando que se cancelen las clases. Sin embargo existe una...

Los beneficios de Google Classroom Google Classroom, permite agilizar las tareas, impulsar la...

Migrando sus cuentas de correo a un nuevo proveedor de Web Hosting En algunas ocasiones es...