Manuales

Que es un Dominio ?

¿Que es un Dominio ?

¿ Cómo elegir el nombre de dominio ideal ?

Como registrar un dominio, o como elegir un nombre de dominio

 

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre que se utiliza para tu sitio web y correos en Internet. Es muy importante para que tus clientes lo asocien a tu empresa, marca o servicio

 

¿Porqué necesito un dominio?

El dominio es tu identidad en Internet y proporciona más credibilidad a tu negocio e impulsa tu marca, usar el nombre de tu dominio en tus correos transmite mayor confiabilidad y una imagen mas profesional.

 

¿Necesito un dominio para tener una Pagina Web?

Sí, registrar un dominio es el primer paso para tener una pagina web. Puedes usar un dominio internacional como .com o un dominio nacional .mx. También puedes registrar dominios con el mismo nombre para diversas extensiones. Por ejemplo, tuempresa.mx tuempresa.com.mx, de esta forma aseguras tu nombre y puedes usarlo como alias para tus emails y sitio Web

¿Puedo transferir mi dominio desde otro proveedor?

Sí, trasladar tu dominio desde otra empresa hacia SoloWeb es muy sencillo. Solo debes tener en cuenta que solo se puede transferir un dominio al cabo de 60 días de haberlo registrado o transferido por última vez.

Antes de solicitar la transferencia, verifica que tu dominio no este vencido y que este desbloqueado, solicita a tu proveedor actual el código de autorización o Codigo EPP,  al llenar una orden de transferencia en SoloWeb el sistema te solicitara ese Codigo.

 

Dominio a tu nombre

SoloWeb registra los dominios a tu nombre. No arriesgues tu dominio en internet. La titularidad del dominio es completamente tuya y si en algún momento decides transferirlo a otro proveedor puedes hacerlo sin problema alguno. 

 

Panel de control para Dominios fácil de usar

Puedes administrar fácilmente tus dominios .com, dominios .mx, o la extensión que desees con tranquilidad y rapidez. En el área de clientes puedes visualizar el status de tus dominios, modificar los nombres de DNS y también registrar nuevos dominios con tan sólo unos clics.

 

Que es un Dominio

Como elegir un nombre de Dominio

Quieres que tu negocio este en Internet y te dijeron que para lograrlo necesitas un paquete de hosting y dominio?

Empieza con el Nombre de tu sitio, debes definir si el nombre que deseas usara una terminación que defina el tipo de servicio ejemplos .org, .net, o la zona .mx o una combinación .com.mx .org.mx 

Existen muchas terminaciones que se pueden elegir pero entre mas especifico y reciente es más caro el nombre de dominio

En el nombre de dominio puedes usar tu nombre de empresa o el producto o servicio que ofreces, 

 

Tips para elegir un nombre de Dominio

 

Elige un nombre corto

Busca un nombre de dominio corto. Una nombre corto ayudará a los usuarios a recordar tu nombre de dominio.

También evitarás que se cometan errores tipográficos si lo teclean directamente.

Una palabra de 10 ó 15 caracteres es suficiente. Intenta no superar esa cifra.

 

Fácil de escribir y pronunciar

Pide ayuda a tus amigos y a tu familia que lo escriban y pronuncien, después de algunas horas pideles que lo repitan, si no lo recuerdan eso seria un problema 

Usa únicamente letras

Evita usar -  que pueda causar errores al escribir el nombre de dominio

Asocia tu dominio a tu marca

Eso puede ayudar a posicionarte mejor en los buscadores

Incluye palabras clave

En cuestión SEO puedo ayudar a relacionar tu Dominio con el servicio o producto que vendes

Relación con tu País

En cuestión SEO eso puede ayudarte a posicionarte de manera local mejor en los buscadores

 

Cómo registrar un nombre de dominio?

Si ya tienes ideas de algún nombre de Dominio que deseas elegir para tu página web.puedes utilizar nuestro buscar de dominios para comprobar que el nombre de Dominio que deseas registrar este disponible

Es importante que registres tu dominio a través de una empresa registradora autorizada como SoloWeb.mx. Una empresa registradora acreditada se ocupa de tramitar en tu nombre el registro de tu dominio ante la ICANN (organismo encargado de gestionar los dominios de Internet) para proteger tu nombre de dominio y garantizar que es tuyo, y solamente tuyo, durante el periodo de tiempo por el que hayas pagado.

Si tienes curiosidad por conocer cuánto cuesta un dominio web, debes saber que hay varios factores que influyen en su precio como el tipo de extensión. En cualquier caso, en la mayoría de los Planes de Hosting de SoloWeb el primer año del registro de un dominio es gratis.

Cómo elegir hosting y dominio suele ser un quebradero de cabeza para muchas personas. Los planes como el anterior, que combinan dominio y alojamiento web (hosting), son una excelente solución, pues te permiten tener con la misma empresa una página web profesional, registrar y conectar el dominio y disfrutar de muchas herramientas profesionales.

 

 

Técnicamente, los nombres de dominio pueden tener una extensión de hasta 63 caracteres. Sin embargo, crear un dominio de esta longitud sería un error ya que sería tedioso de escribir y recordar. La solución es elegir dominios concisos o de corta longitud.

Lo ideal es que un nombre de dominio contenga entre 3 y 12 caracteres. Si el nombre que tienes pensado utilizar es algo más largo, es preferible que lo acortes o lo cambies por completo.

Hosting y dominio qué es eso?

Cuando se inicia cualquier proyecto en internet con una Página Web para mostrar tu producto o servicio el primer paso que siempre debes dar es adquirir tu paquete de Hosting y Dominio.

Ahora lee:

¿Pero que es Hosting?

 

 

 

 




¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

En los planes de Hosting anual que se ofrece el 1er año el dominio gratis es de tu propiedad...

No es posible, primero debes renovarlo con tu actual proveedor para poder transferirlo.    

Puedes transferir cualquier dominio de las extensiones que ofrecemos hacia nosotros sin ningún...

Cambiar los nombres de DNS a un Dominio Puedes cambiar los nombres de dns a donde apunta tu...

Cuanto tarda en actualizar los dns mi Dominio? Esta es una pregunta muy común, cuando se...