¿Cómo puedo mejorar mi blog?
Los blogs y los vlogs (video blogs) son lo de hoy en día. El secreto de este tipo de contenido es la constancia y el contenido de calidad.
Es difícil crear contenido pero es más difícil gestionarlo para que no sea un blog más. Las empresas que han incluído entradas semanales en sus sitios web incrementan sus clientes potenciales en un 130% y su tráfico hasta en 7 veces más, no es regla pero en su mayoría aumentan.
Algunos contratan bloggers o agencias de comunicación y/o marketing para que les ayuden a gestionar y mantener activo el blog con la intensión de aplicar de la mejor manera los siguientes puntos. Puedes revisarlos y aplicarlos para mejorar.
Actitud
Algunos creen que la actitud o el estado de humor no se puede leer pero es mentira, ya que de acuerdo a tu actitud escribes, te desenvuelves y desarrollas tus ideas. Debes tomar en cuenta este punto para llamar la atención. El entusiasmo y la perseverancia son las más importantes.
La mejor forma de mejorar este punto es escribiendo por gusto, investigando los temas a fondo, compartiendo tus ideas y agregando tu personalidad a cada contenido.
Contenido
El contenido que ofrezcas debe ser de alta calidad patra mantenerlos atraidos a la lectura y poderlos llevar a ser clientes potenciales y aumentar tu alcance.
Para brindar mejor contenido te recomendamos hacer una planeación completa sobre la estructura y su publicación, integrar palabras clave que ayuden a mejorar el posicionamiento y mejore su impacto.
SEO
Es una estrategía que ayuda a mejorar el posicionamiento del blog, las entradas y la página en los navegadores, mejorando el trafico de tu sitio web.
Para este apartado deberías definir los horarios de publicación, evaluar los títulos y encabezados, tomar en cuenta los requisitos de Google, publicar el día correcto, utilizar palabras clave, etiquetas y hashtags.
Target
Define tu publico, entre más especifico sea más facil será posionarlo y generar contenido que hara que regresen a leerte.
Mejora seleccionando tu nicho de mercado, marcando tu objetivo, investigando lo que le gusta a tu publico, ofrece variedad de contenido, haz uso de las redes sociales.
Diseño
Será lo primero que vean tus usuarios, por lo que debes cuidarlo. Debes revisar que sea agradable a la vista, que muestre profesionalismo, utiliza títulos y encabezados, separa los textos en parrafos, añade imagenes.