Manuales

PageSpeed Tools analiza velocidad de sitio Web

¿Cómo hacer un test de velocidad a mi Página Web?

Hoy el día el principal medio que utilizan los usuarios para ver páginas web es el Móvil o Celular, hacer un test de velocidad de carga de nuestro sitio es muy importante para identificar si nuestro sitio es funcional en móviles y si carga rápidamente utilizando el internet del mismo.

Por esto, tenemos que tener más presente la experiencia del usuario (UX) y los principios de usabilidad web.

Es decir, que si alguien entra por primera vez en nuestra web, se sienta a gusto y quiera volver a entrar.

Si la velocidad de carga de nuestra web es elevada tenemos un alto porcentaje de posibilidades de que el lector se vaya de tu web sin ni tan siquiera esperar a que haya cargado.

Seguro que a ti te ha pasado más de una vez.

Encuentras un enlace que parece interesante, pinchas en el enlace y te pasas más de 5 segundos viendo una página en blanco.

Para ello existe una herramienta que nos proporciona el experto en análisis de sitios web GOOGLE

 

Google Page Speed Insights

Google tiene su propia herramienta para medir el rendimiento de una página web. Además, te ayuda mostrándote consejos que puedes aplicar para continuar mejorando la experiencia de los usuarios en tu sitio.

El funcionamiento de PageSpeed Insights de Google es muy simple: Solo debes escribir el nombre de la página a analizar

 

 

velocidad de pagina web

haces clic en el botón de Analizar y Google realiza un análisis de rendimiento de tu página tanto en dispositivos móviles como en computadoras.

Es importante mencionar que, con el algoritmo Mobile First Index de Google, debes prestes atención a los resultados que te muestra Page Speed Insights desde el punto de vista de los smartphones y tablets, para que soluciones los puntos donde tu sitio tiene áreas de oportunidad.

 

Mejora la velocidad de tus páginas web en todos los dispositivos

Acerca de PageSpeed Insights

En PageSpeed Insights (PSI) se proporcionan datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y muestra consejos para mejorarlo

Puntuación de velocidad

  • Rápida: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio más rápido de todas las cargas de páginas.
  • Lenta: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio más lento de todas las cargas de páginas.
  • Normal: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio intermedio de todas las cargas de páginas.

Distribuciones de carga de las páginas

En la sección Distribuciones de carga de las páginas se muestra dónde se sitúan las métricas FCP y DCL de una página en el conjunto de datos del informe CrUX. Estas métricas pueden clasificarse como rápidas (el tercio más rápido), normales (el tercio intermedio) y lentas (el tercio más lento). La distribución se actualiza semanalmente.

Puntuación de optimización

  • Tiempo de carga de la mitad superior de la página: el tiempo que transcurre desde el momento en que un usuario solicita una página hasta que se muestra el contenido de su mitad superior en el navegador.
  • Tiempo de carga completa de la página: el tiempo que transcurre desde el momento en que un usuario solicita una página nueva hasta que se muestra completamente en el navegador.

Las páginas pueden tener una optimización buena, media o baja. En este cálculo se asume que los programadores quieren que las páginas mantengan la misma apariencia y las mismas funciones.

  • Buena: en esa página se aplican la mayoría de las prácticas recomendadas de rendimiento y poco puede hacerse para mejorar su optimización. Tiene una puntuación de 80 o superior.
  • Media: en esa página faltan varias optimizaciones de rendimiento habituales, y hay bastante margen de mejora. Tiene una puntuación entre 60 y 79.
  • Baja: esa página no está optimizada y hay mucho margen de mejora. Tiene una puntuación entre 0 y 59.

Con la puntuación de optimización se calcula de manera aproximada el margen de mejora del rendimiento de las páginas. Es posible que una página lenta tenga una puntuación de optimización elevada porque la proporción de recursos que bloquean el renderizado respecto al total de recursos de la página es baja. Y el caso contrario también se puede dar: una página rápida puede tener una puntuación de optimización baja por tener muchos recursos que bloquean el renderizado en relación con sus recursos totales.

Estadísticas de la página

En esta sección se describen los ciclos de ida y vuelta que se necesitan para cargar los recursos que bloquean el renderizado de una página, así como el total de bytes que esta utiliza, y se comparan con la mediana de estos valores del conjunto de datos. Se puede indicar también si aumentaría la velocidad de la página en el caso de que se modificaran su apariencia y sus funciones.

Sugerencias de optimización

En esta sección se facilita una lista de las prácticas recomendadas que podrían aplicarse a la página analizada. Si la página es rápida, estas sugerencias no se muestran de forma predeterminada, puesto que ya se encuentra en el tercio superior de todas las que figuran en el conjunto de datos y es probable que no haga falta mejorarla.

Dado que el rendimiento de las conexiones de red varía considerablemente, las sugerencias de optimización solo se aplican a factores de rendimiento ajenos a la red: la configuración del servidor, la estructura HTML de las páginas y el uso de recursos externos, como imágenes o código JavaScript o CSS. Si se siguen las recomendaciones, el rendimiento relativo de las páginas debería mejorar. No obstante, el rendimiento absoluto de la página sigue dependiendo de la conexión de red del usuario.

Existen varios factores que afectan a la velocidad; no obstante, los más importantes son los dos siguientes:

  • Ciclos de ida y vuelta por el bloqueo del renderizado: los ciclos de ida y vuelta necesarios para entregar recursos que bloquean el renderizado. Si la mayoría de los recursos de una página bloquean el renderizado, PSI indica que tiene un gran margen de mejora. En estos casos, recomendamos que los programadores sigan estas reglas de optimización: evitar redirecciones a páginas de destino, quitar el JavaScript y el CSS que bloquean el renderizado del contenido, aprovechar el almacenamiento en caché de los navegadores, priorizar el contenido visible y mejorar el tiempo de respuesta de los servidores.
  • Tamaño de respuesta: el tamaño total de las respuestas, en el que se incluyen los recursos HTML principales y todos los recursos secundarios. Si se puede eliminar la mayor parte del cuerpo de una respuesta comprimiéndolo o minificándolo, PSI indica que la página en cuestión tiene un gran margen de mejora. En estos casos, recomendamos que los programadores sigan estas reglas de optimización: habilitar compresión, minificar recursos y optimizar imágenes.
  •  

Existe otra herramienta de Google que esta más enfocada al análisis de sitios web para moviles (celulares)

 

velocidad en celulares

 

Las herramientas para medir velocidad web te permite monitorear la velocidad de tu página y tomar acciones sobre las fallas en nuestro sitio. De esa forma, puedes realizar las mejoras necesarias cuando sea necesario.

Además de estas herramientas existen otras como

 

  1. Pingdom Website Speed Test
  2. WebPageTest
  3. GTmetrix

 

¿Por qué es importante la velocidad de carga de mi página web?

Google califica la velocidad de carga de tu web y es un factor para posicionar tu web

Carga lenta significa abandonos

Menor velocidad de carga web significa  menos visitas = menos ventas

 

  •  




¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Que tipo de letra usar para una pagina Web 13 Marzo, 2020 Por Gustavo Ramos. La tipografía...

Test de Velocidad para paginas Web La velocidad de una página web es importante para los...

  Estás a punto de averiguar si Wix, Weebly o WordPress es el mejor creador de sitios web...

Como hacer un screenshop? ¿Alguna vez te han pedido que mandes un Screenshot o captura de...