Menú

Que es Google Classroom?

Los beneficios de Google Classroom

Google Classroom, permite agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación. Los educadores pueden crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra a la perfección con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

 

Google Classroom es una plataforma gratuita de blended learning.

 

Forma parte de la Suite de Google Apps for Education, que incluye Google Docs, Gmail y Google Calendar.

 

A partir de una página principal se van creando aulas con alumnos. En cada una de dichas aulas el profesor puede asignar tareas con textos, audios, fotos y vídeos. Al mismo tiempo puede poner avisos, crear encuestas o recibir respuestas de los alumnos. Las instituciones educativas que estén interesadas pueden entrar a esta página y probarlo. 

Posibles usos

Como herramienta para llevar a cabo procesos 

 

-El alumno pasa a ser, desde el primer momento, el protagonista de su propio aprendizaje. Son sujetos activos, adquieren responsabilidad, interaccionan y participan. Tienen un alto grado de compromiso para con su propio aprendizaje.

 

-Tiempo extenso para revisar conceptos teóricos y usar la clase para resolución de dudas, de manera individual o incluso colectiva.

 

-Diversidad de alumnado atendida. El profesor encarga actividades diversificadas adaptadas a todo tipo de alumnado.

 

-Aprendizaje más significativo. Menos memoria y mejora de aprendizaje que perdure en el tiempo, que realmente les sirva para defenderse en la sociedad.

 

-Desarrollo de competencias mediante el uso de las TIC, trabajo colaborativo, autonomía del alumnado, etc.

 

-Aumento de la motivación. El aprendizaje pasa a ser un proceso divertido. El alumno no memoriza tanto. Adquieren habilidades, les hace autónomos y toman decisiones:7?

 

Para consultar y reutilizar cursos ya terminados : una vez que un curso ya se ha archivado, los estudiantes y profesores pueden verlo pero sin hacer cambios hasta que se restablece.

Para tener retroalimentación habitual entre padres y alumnos de manera sencilla.

Para compartir ejemplos de trabajos con los alumnos.

Para crear subdivisiones de grupos de alumnos en cada clase (por ejemplo alumnos con el mismo nivel de conocimientos matemáticos).

 

 

Ventajas

Es fácil de configurar: los profesores pueden configurar una clase e invitar a alumnos y a otros profesores. En la página Trabajo de clase pueden compartir información, como tareas, preguntas y materiales.Ahorra tiempo y papel: los profesores pueden crear clases, distribuir tareas, comunicarse y mantenerlo todo organizado en un único lugar.Está mejor organizado: los alumnos pueden ver las tareas en la página Trabajo, en el tablón de anuncios o en el calendario de la clase. Todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.Ofrece un sistema de comunicación y comentarios mejorado: los profesores pueden crear tareas, enviar notificaciones e iniciar debates inmediatamente. Los alumnos pueden compartir los recursos entre sí e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico. Los profesores también pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quién no, y proporcionar comentarios y puntuar los trabajos directamente y en tiempo real.Funciona con aplicaciones que ya utilizas: Classroom funciona con Documentos y Formularios de Google, Calendar, Gmail y Drive.Es asequible y seguro: Classroom es un servicio gratuito para centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cuentas personales. Además, no contiene anuncios ni tampoco utiliza tus contenidos ni los datos de tus alumnos con fines publicitarios.

¿Qué puedes hacer con Classroom?

Usuario Lo que puedes hacer con Classroom
Profesores
  • Crear y gestionar clases, tareas y notas.
  • Proporcionar comentarios y puntuar los trabajos directamente y en tiempo real.
Alumnos
  • Hacer un seguimiento del trabajo y el material de clase.
  • Compartir recursos e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico.
  • Enviar tareas.
  • Recibir comentarios y las notas de sus trabajos.
Tutores Recibir un resumen del trabajo de sus alumnos por correo electrónico. En este resumen se incluye información sobre los trabajos pendientes de entrega, las próximas tareas y la actividad de la clase.
Nota: Los padres o tutores no pueden iniciar sesión en Classroom directamente.
Administradores
  • Crear, ver o eliminar cualquier clase de su dominio.
  • Añadir alumnos y profesores a las clases, o bien quitarlos.
  • Ver los trabajos de todas las clases de su dominio.

 

Activar Google Classroom

  • que es google classroom, como usar Google Classroom, activar Google Classroom
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?
Artículos relacionados
Copyright © 2020 SoloWeb.mx. All Rights Reserved.
Hosting en Mexico Soporte