Solo Web

¿Cómo crear un Subdominio desde el Panel de Hosting Controller?

 

Antes de explicar como crear subdominios desde el Hosting Controller, te explicamos un poco acerca de los dominios y los subdominios.

¿Qué es un Dominio? 

Es el nombre asignado a un sitio web o a una dirección digital para acceder a una página web.

¿Qué es un Subdominio? 

Se puede definir como una extensión de tu dominio. Este puede ser utilizado para seccionar o ramificar tu sitio web y que se administre de manera independiente, es decir, tendrán su propio diseño e información.

 

OJO, los proveedores por lo general no brindan subdominios con servicio de correo.

 

En SoloWeb te permitimos crear el número de subdominios que necesites de acuerdo al plan de hosting que tengas contratado.

 

¿Para qué es un subdominio?

Subdominios para realizar pruebas

Algunos utilizan subdominios para desarrollar nuevos sitios webs, para desarrollar plataformas, probar plugins, incluso para añadir nuevos elementos a un diseño ya existente.

Subdominios para crear tiendas online

La mayoría de las veces, crean subdominios para desarrollar tiendas online, separando la página informativa de la página de adquisiciones.

Subdominios para foros o blogs

Algunas empresas separan su foro o su blog de su página principal a través de un subdominio intentando separar su información empresarial de comentarios o material de apoyo.

Subdominios para usuarios o de contenido privado

Algunos desarrollan subdominios para dar acceso exclusivo a sus clientes o usuarios a contenido especial.

 

¿Cómo crear un Subdominio en Hosting Controller?

Generalmente se requiere hacer un subdominio para trabajar en un nuevo diseño de nuestra página web y no afectar al sitio principal, o para crear un sitio independiente para un proyecto en especial como una sucursal o un nicho.

 

Solo deben ingresar a su panel de Hosting Controller /Mis Sitios Web y adelante de el sitio principal, muestra un botón de Agregar Subdominio.

 

Mostrar una ventana donde deben escribir el nombre del subdominio y deben copiar la IP ya que después la usaremos para crear el servicio de DNS, aquí también les permite crear una cuenta FTP para ese subdominio o pueden crearla mas adelante.

 

como crear un sub dominio

 

Al finalizar les mostrara una confirmación, puede tomar unos 30 min en comenzar a funcionar por cuestión de DNS

Al crear un nuevo subdominio el sistema crea una carpeta independiente para sus archivos y no tienen ningún permiso de escritura para correr aplicaciones como Wordpress, te recomendamos asignar permisos a la carpeta

 

Consultar como asignar permisos a la nueva carpeta.

 

Como instalar Wordpress en tu subdominio


¿Fue útil la respuesta?