Manuales

Los mejores bancos de Imágenes para tu página Web

Los mejores bancos de imágenes para tu Sitio Web o Tienda Virtual

banco de imagenes

 

Al hacer una publicación para un página web, blog o tienda virtual , puede surgir la pregunta de cómo conseguir imágenes que puedan dar ese toque profesional. Aquí es donde entran las diferentes herramientas de las que los editores se valen al momento de crear su contenido, ya sea para su web o para crear campañas en redes sociales. Una de las principales herramientas son los bancos de imágenes, ya que una buena imagen no solo ameniza el contenido, sino que puede ayudar a enganchar al lector más fácilmente.

  • Pixabay
  • Canva
  • Flickr
  • Freepik
  • iStock Photo
  • Depositphotos
  • RGB Stock
  • Shutterstock
  • Stockvault
  • Unsplash

 

Pixabay

Este banco de imágenes fue fundado en 2010 en Alemania, y ofrece un amplio contenido de ilustraciones, fotografías y vectores de manera gratuita. Todo su contenido es gratuito y se encuentra bajo la licencia Pixabay, por lo que es posible la modificación y publicación sin atribución de ellos.

Increíbles imágenes gratis para descargar. Banco de de imágenes tiene más de 2.3 millones de imágenes y videos compartidos

Canva

Canva es una fantástica herramienta que te permite crear diseños únicos, profesionales e impactantes con solo unos clics. Sin importar si tienes experiencia en diseño o es la primera vez que lo intentas, podrás crear proyectos de los que te sentirás orgulloso, en el momento en que los necesites, indiscutiblemente una de las mejores herramientas para los diseñadores de páginas web y marketing

 

imagenes gratis descarga

 

Flickr

Este sitio web más que solo un banco de imágenes, es una comunidad en la que compartir, almacenar o vender fotografías de todo tipo. Al ser una plataforma tan extensa cuenta con millones de usuarios, entre los que podemos encontrar fotógrafos profesionales.

La mayoría de su contenido es de libre acceso, sin embargo, las licencias varían según las especificaciones del usuario que la subió. Lo que quiere decir que no todas permiten su libre uso, o comercialización.

 

Freepik

Es una de las starups españolas más exitosas, y fue creada con la intención de ofrecer recursos gráficos gratuitos a los diseñadores. Desde 2010 Freepik se ha convertido en una plataforma líder bajo su modelo de negocio freemium, es decir, tiene un stock importante de imágenes gratuitas, pero ofrece la posibilidad de suscribirse para acceder al contenido premium con mayor variedad y calidad en las imágenes dirigidas hacia profesionales del diseño, marketing digital y el sector de los videojuegos, con lo que han logrado mantenerse como competencia directa de Shutterstock, DepositPhotos y otras grandes del sector. El precio de su suscripción premium, que permite descargas ilimitadas y no obliga a la atribución de las imágenes.

 

iStock Photo

iStockPhoto es uno de los grandes del mercado de bancos de imágenes, y forma parte de las empresas afiliadas a la agencia estadounidense Getty Images. Al igual que Depositphotos, esta plataforma pone a disposición una extensa cantidad de imágenes de alta calidad libres de derechos de autor, con el pago de una suscripción

 

Depositphotos

Depositphotos es un banco de imágenes que ofrece la descarga de archivos bajo licencias libres de derechos de autor, por medio de suscripciones. Es decir, por medio de un pago mensual o anual ofrece acceso libre a miles de imágenes, bajo licencias estándar o ampliadas. Los precios de su suscripción mensual varían entre los 24 euros (30 imágenes) y 168 euros (750 imágenes).

 

RGB Stock

RGBStock es una plataforma también gratuita, pero a diferencia de Pixabay es necesario estar registrado para poder descargar su contenido. La atribución al sitio o al creador de la imagen no son obligatorios, sin embargo, el uso de estas está condicionado a la licencia del sitio.

 

Shutterstock

Shutterstock es otra de las plataformas insignias del mercado de los bancos de imágenes, y cuenta con más de 360 millones de imágenes disponibles. Catálogo que alimenta constantemente con una carga aproximada de 20.000 imágenes diarias. Asimismo, al igual que otros bancos ya mencionados, cuenta con un servicio de suscripción mensual.

 

Stockvault

Stockvault fue creada en el 2014, tal y como dice en su sitio web, con la intención de recolectar y almacenar fotografías para su libre uso. Por el momento cuenta con más de 130.000 imágenes disponibles para descargar y usar de manera inmediata sin mayor complicación.

De igual forma también cuenta con un servicio de imágenes libres de derechos de autor por medio de una suscripción, donde ofrece más imágenes y videos, con clasificaciones de acuerdo a las tendencias.

Es una de las más conocidas y grandes del mercado. Ofrece más de 2 millones de imágenes gratuitas en alta resolución, todas bajo la licencia Unsplash que permite su utilización de forma libre y gratuita, incluso para fines comerciales.




¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Que tipo de letra usar para una pagina Web 13 Marzo, 2020 Por Gustavo Ramos. La tipografía...

Menú Digital para tu Restaurante   En esta época de pandemia restaurantes, bares y negocios...

¿Cómo hacer un test de velocidad a mi Página Web? Hoy el día el principal medio que utilizan los...

Test de Velocidad para paginas Web La velocidad de una página web es importante para los...