Solo Web

Cómo combinar SEO y Diseño Web

Todos hemos llegado a un punto donde queremos posicionar nuestra página con una estrategia de SEO pero también nos importa el diseño, que les agrade a los clientes, entre otras cosas. Además, hay varios factores que pueden tanto mejorar como empeorar tus visitas y tu imagen, sin embargo, no te pueden encontrar si no estás posicionado y no te comprarán si no tienes un diseño agradable. 

Es por esto que si juntas el posicionamiento y diseño web, podrás crear un diseño eficiente y relevante en el mercado al que te quieras dirigir.

El SEO es una combinación de estrategias y de mejoramiento de distintos factores como la velocidad de carga, las keywords (palabras clave), experiencia de usuario y muchísimas más.

Al realizar estrategias SEO comienzas a tener mayor visualización en Google y otros motores de búsqueda permitiendo que las personas te encuentren y se conviertan en clientes fieles a ti.

Mientras tanto, el diseño web y el SEO son dos aspectos importantes y necesarios tenerlos presentes. Es de suma importancia tener un buen sitio web tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios que navegan por internet día con día.

Combinar SEO y Diseño Web - Soloweb

¿Por qué es importante combinar Diseño Web y SEO?

1. Las visitas suelen ser orgánicas

Ha habido diferentes estudios en los que mencionan que al menos la mitad del tráfico que un sitio web recibe, es mediante búsquedas orgánicas y es aquí donde entra el posicionamiento web.

Las búsquedas orgánicas son las que más visitas atraen a tu sitio web, lo que quiere decir que es una oportunidad para crecer tu negocio exponencialmente. Es cierto que el SEO no es un servicio que se lleva a cabo en 3 meses y crecerás, realmente es un servicio que puede tomar desde 6 meses hasta más de un año y nunca terminará porque siempre deberás posicionarte mejor para palabras claves más relevantes.

Una de las formas más sencillas de comenzar con SEO, es realizando la optimización de tu sitio web, las métricas de Google, Google My Business y la búsqueda de palabras clave óptimas. Además, si tu empresa o sitio web ya cuenta con un blog, comienza a nutrirlo con contenido diario si es que puedes, si no, al menos una o dos veces a la semana.

Si tu empresa no cuenta con un blog, puedes ir al siguiente link donde te damos algunos tips para comenzar con el y comenzar a crecer tus visitas.

2. Un sitio habla más que mil palabras

Inclusive a veces sueles abrir una página y te saltan varios anuncios que ni siquiera te permiten ver la página provocando una experiencia visual terrible.

A veces pasa que no quieres un sitio totalmente estático y quieres poner varios elementos visuales con movimiento…pero esto también provoca una mala experiencia para el cliente! Entre menos, mejor.

Cuando comienzas a entender todos los puntos que implica realizar un sitio web, entre que debes escoger unos colores que no lastimen, que den a entender lo que quieres, crear imágenes que tengan relación al contenido, la organización y el recuento de los elementos para no llenar la página de estos…etc, con todo esto, puedes ver que hacer páginas web es un arte.

3. Trabajo bien hecho

A todos nos ha pasado que a veces no quieres hacer las cosas como deben ser y al final, terminas trabajando doble por no haberlo hecho desde un inicio de la forma correcta cierto? Pues el diseño y el seo tienen la misma característica, si desde un inicio comienzas a trabajar en el diseño con el posicionamiento web como base, no trabajarás de más ya que desde un inicio todo lo verás desde un ángulo diferente y cada decisión será tomada con exactitud.

Suele ocurrir que estás diseñando un sitio web y escoges una plantilla que te gustó. Terminas el diseño y al comenzar con el SEO te das cuenta que tu sitio es muy lento al cargar, pero el problema es la plantilla.

Para arreglar este problema, deberás cambiar de plantilla y rehacer el diseño. Existen muchos casos de este estilo pero si desde un inicio comienzas con la idea de realizar un buen diseño para los motores de búsqueda y para los usuarios, tu sitio estará concluido con muy pocas modificaciones por hacer (Siempre hay modificaciones, pero pueden ser menos).


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Tinypng Optimizacion de Imagenes

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Isotipo Solo Web Solo Web

Los mejores Tipos de letras para una Pagina Web (Tipografia o Fuentes)

Que tipo de letra usar para una pagina Web 13 Marzo, 2020 Por Gustavo Ramos. La tipografía...

Isotipo Solo Web Solo Web

Qué es la autoridad de dominio de Moz?

¿Qué es la autoridad de dominio de Moz?   Su Autoridad de dominio de Moz (DA) es una medida...

Isotipo Solo Web Solo Web

Comprenda y aumente su autoridad de dominio de Moz.

Comprenda y aumente su autoridad de dominio de Moz. En los motores de búsqueda, la cantidad de...

Isotipo Solo Web Solo Web

Como saber si mi dominio esta penalizado en Google

Como identificar si su sitio esta penalizado en Google? Solo debe ingrese la direccion de su...