Solo Web

¿Cómo abrir un blog?

Para abrir tu blog debes tomar en cuenta diversas cuestiones, desde el programa que utilizarás para subir tu contenido hasta cuestiones personales, como es la pasión, la constancia, etc.

A continuación te mencionamos algunos puntos a tomar en cuenta.

Tip´s para abrir un blog

1. Pasión, paciencia, perseverancia y constancia

Tener pasión por lo que haces puede sonar sencillo y dirás que obviamente por eso lo estás haciendo, pero en algunas ocasiones la gente abre su blog con la idea de que es fácil, que no necesitas mucho tiempo para desarrollarlo, que guiarte de otros blogs hará que sea sencillo, etc. 

Debes considerar que crear un blog consta de muchas horas de trabajo, tienes que realizar investigaciones, revisar lo que redactas, encontrar las imágenes complementarias perfectas, entre muchas otras actividades, además de subirlo a tu sitio.. Cuando hay pasión por lo que hace los resultados lo demuestran, es decir, tus lectores notarán si estabas inspirado, si hiciste investigación, si te gustó el tema…

Deberás ser constante o no tendrás seguidores fieles, se irán y llegarán otros, pero nunca crearás una comunidad realmente.

2. Contenido de calidad

La información que subas debe ser real y de calidad, no importa si es un tema del que se ha hablado mucho, cuando tiene información importante y útil sigue estando en circulación.

Recuerda que la información útil, que brinda algo de conocimiento diario, tips, etc son lo que más atrae y lo que la gente realmente lee.

3. Conoce tu público

Realiza un análisis constante de tu público, con la intención de saber si lo que estás publicando es realmente bueno, si les interesa, si crea interacción, si se comparte, si están de acuerdo o no. Puedes hacerlo a través de encuestas.

4.Cuida tu comunidad

Si vas a brindar un correo o estás diciendo que te escriban en caso de tener dudas o comentarios, acostumbrate a responder, no hacerlo no solo es una falta de respeto, ellos creerán que solo aparentas y lo dices por decir. Debes responder, debes hacerlos parte de tu blog, que su opinión vale, que sus dudas pueden ser respondidas. En caso de que no llegarás a tener tiempo de responder a todos a tiempo, haz mención de eso, discúlpate, dí que has estado con mucho trabajo pero responde.

5. Cuida tu redacción

Cuida tu redacción en tus entradas, principalmente los errores ortográficos, hay muchas maneras de revisar antes de publicar. Este tema te lo pueden agradecer mucho tus lectores, ya que puedes llegar a perder algunos por cuestiones de redacción. Hay gente que no tolera leer un escrito donde faltan acentos, puntos, comas, etc.

Redacta pensando que alguien que no tiene ni idea del tema puede llegar a leerlo y pueda entenderlo. Tus entradas deben ser agradables y fáciles con la intención de que tus lectores se sientan cómodos y esperen tu siguiente entrada.

6. SEO y copywriting

SEO o Search Engine Optimization, es importantísimo desde tu primer entrada si quieres llegar a las personas adecuadas y ser leído. Muchos consideran que es algo que debes hacer cuando ya estás bastante avanzado, pero por qué no subir desde un inicio, tener más visitas desde que empiezas y no cuando ya es mucho tu contenido y que además te cobrarán más por cada entrada pasada para subir en buscadores.

De la misma forma, considera el copywriting, busca realizar textos que realmente llamen la atención y que los mantenga leyendo el mayor tiempo posible. El título de tu post es en lo que más deberías pensar, es donde empieza el punto de abrir o no abrir tu entrada.

9. Diseño, organización y usabilidad

Procura que el diseño de tu blog sea agradable a la vista, que esté organizado y que sea fácil de localizar los temas de interés, las entradas principales que sea fácil de navegar dentro de él.

Tener seguidores de un blog también constará de qué tan a gusto los hagas sentir.

Dentro de este punto entra también el hecho de que tu diseño sea responsivo, no obligues a tus lectores a sólo poder leer en ordenador.  Ser responsivo ya es para todo tipo de web, si no eres responsivo simplemente tendrás menos seguidores, hoy en día la gente acostumbra leer en donde pueda y cuando pueda, es decir, en la oficina (ordenador), en el café (celular), en sus vacaciones (tablet).

Cómo abrir un blog en Wordpress

Wordpress es una plataforma o  sistema de gestión de contenidos lanzado el 27 de mayo de 2003, se creó principalmente para el desarrollo de blogs pero actualmente es una de las plataformas más utilizadas para el desarrollo de páginas web. Wordpress cuenta con más de 28,000 plugins y 2,000 temas dentro de su directorio, además es compatible con muchas otras plantillas, como Avada, Be…que puedes adquirir en línea.

Si quieres saber cómo instalarlo da clic aquí.

Elige un dominio

La manera que nosotros recomendamos para que tu diseño siempre sea transferible o compatible con cualquier proveedor de Hosting es usando Wordpress dentro de tu dominio, con el fin de que puedas utilizar su plataforma sin estar condicionado a un proveedor y tener que contratar siempre con ellos para no perder tu diseño. 

Si quieres saber más información acerca de la diferencia de hacerlo dentro de Wordpress y dentro de tu dominio lee la siguiente liga.

Personaliza tu diseño

Elegir una plantilla no está mal siempre y cuando le dediques tiempo para personalizar toda su configuración, ya que en ocasiones configuran lo principalmente visible, pero cuando alguien empieza a indagar más dentro del sitio encuentra contenido que no tiene relación con la página o los botones son de otro color, los formularios llevan a otro lado, etc.

Verifica que sea responsivo

Recuerda que hoy en día las personas abren más los contenidos de lectura en celular o tablet y si tu diseño no es responsivo o bien, no se adapta al dispositivo utilizado puede que dejen de leer y por ende no compartan tu contenido.

Opción de contacto

Deja abierta la posibilidad de que tus lectores te contacten, no sabes cuándo puedan necesitarlo, ya sea para sugerencias, solicitar información, etc. 

Administra tus usuarios

Recuerda que en Wordpress puedes tener más de un solo usuario. Recomendamos que pienses bien quién tendrá el acceso, en caso de que sea un blog colaborativo deberás confiar pero si es solo tuyo procura no darle el acceso a nadie más. Al crear usuarios pueden configurar sus permisos, por ejemplo podrías poner a algunos como solo editores.

Se constante en tus publicaciones

Procura escribir un artículo semanalmente, en caso de poder hacer más, mejor, ya que aumentas la probabilidad de ser leído y mejorar la posición de tu sitio web.


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Tinypng Optimizacion de Imagenes

TinypngEs imprescindible optimizar imagenes para que la velocidad de la pagina web sea la...

Isotipo Solo Web Solo Web

Los mejores Tipos de letras para una Pagina Web (Tipografia o Fuentes)

Que tipo de letra usar para una pagina Web 13 Marzo, 2020 Por Gustavo Ramos. La tipografía...

Isotipo Solo Web Solo Web

PageSpeed Tools analiza velocidad de sitio Web

¿Cómo hacer un test de velocidad a mi Página Web? Hoy el día el principal medio que utilizan los...

Isotipo Solo Web Solo Web

GTMetrix analiza tiempo de carga de tu Web

Test de Velocidad para paginas Web La velocidad de una página web es importante para los...

Isotipo Solo Web Solo Web

Los mejores bancos de Imágenes para tu página Web

Los mejores bancos de imágenes para tu Sitio Web o Tienda Virtual   Al hacer una publicación...