Cómo evitar que mi correo llegue como spam

Hacer que los correos de tu empresa siempre lleguen a la bandeja de entrada sin ser marcados como SPAM es en parte responsabilidad de tu proveedor de Hosting, pero también en parte tuya. A continuación te presentamos unos tip’s para mejorar el emailing:

 

Evitar el envío Masivo

Evita enviar correos electrónicos masivos, sobre todo si no son necesarios. Existen muchos sitios que venden bases de datos de correos, pero lo único que conseguirás es que muchos usuarios te marquen como no deseado y en automático te agreguen a listas de SPAM que utilizamos todos los proveedores de Hosting donde bloqueamos tu Dominio y tu IP. La mayoría de los proveedores de Alojamiento Web no permiten el envío masivo precisamente para evitar que sus IP 's sean agregadas a listas negras.

 

Asunto de correo interesante y coherente

Procura que el asunto de tu correo sea interesante sin utilizar palabras negativas que se pudieran malinterpretar. Recuerda que el asunto va relacionado al contenido, por lo tanto no es correcto hablar de proteger tu cuenta y que el contenido sea sobre ventas. Cuando decimos que debe ser interesante no quiere decir que debas generar pánico en unas cuantas palabras. Algunos aprovechan el asunto para decirte “Te están hackeando” “Te están robando tus contraseñas” “Que X enfermedad no te mate”... bueno, algunos servidores tienen bloqueadas esas palabras negativas y si tienes suerte, simplemente no lo entregan, pero si no, te mandan a lista de spam.

 

No escribas todo en mayúsculas

En ocasiones se cree que al escribir el asunto en mayúsculas atraerá más la atención y abrirán el correo, sin embargo muchas personas lo ignoran, creen que es spam y lo marcan como tal. En algunos servidores de forma automática son marcados de esta manera. 

 

Botón de desuscribirse

En caso de enviar mails con contenido que podría ser de interés para el usuario, como son las entradas de blog, es recomendable que integres la opción de desuscribirse en cada uno de los correos que envíes. Es muy importante que tengas visible el botón de desuscribirse, de esta forma evitarás que la gente te marque como spam y mejor de clic para evitar  recibir tus correos. Ser marcado como spam por varias personas te puede mandar a las famosas listas negras. Además de que tus métricas se ven afectadas, ya que es mejor tener un público realmente interesado a tener muchos correos de gente desinteresada.

 

Groserías o contenido susceptible 

Escribir correos con groserías o que tenga contenido susceptible puede mandarte a spam, te puede mandar el usuario, los servidores del destinatario o bien, tu propio proveedor de hosting. Hay empresas que en sus políticas hablan claramente del lenguaje y contenido permitido en el envío de correo o en el uso del servicio. Si estás haciendo mal uso de este puede que tu propio proveedor te esté bloqueando. 

 

Configura tu SPF Record

El SPF es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. En otras palabras, especifica qué servidores están autorizados para enviar correos que representen a tu organización.

 

Configura tu DKIM y DMARC

Notifica a tus receptores de correo que realmente eres tú y pueden confiar en lo enviado. Puedes consultar más información sobre DKIM y DMARC aquí. Si quieres validar tu registro SPF sigue leyendo aquí.

 

Relacionado

¿Cuando envías correos no llegan o son marcados como SPAM?

¿Cómo validar SPF?


¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Isotipo Solo Web Solo Web

Emails tardan en llegar

Contamos con un control de SPAM que rechaza los emails de remitentes no frecuentes y solicita al...

Isotipo Solo Web Solo Web

No puedo crear cuentas de correo desde el panel de Hosting Error : 72300060

Al crear cuentas de correo desde el panel de Hosting me da este error Error :...

Isotipo Solo Web Solo Web

Puedo contratar algunas cuentas en Google G Suite o servicio avanzado de email y otras en mi servicio de Hosting normal?

Al contratar un servicio de emails mas avanzado, se hacen cambios en los MX record aplicando el...

Isotipo Solo Web Solo Web

A cuantos destinatarios puedo enviar un correo en SoloWeb

A cuantos destinatarios puedo enviar un correo en SoloWeb   El limite de destinatarios en un...

Isotipo Solo Web Solo Web

Que es SPAM ?

Qué es el spam: detectar y prevenir el SPAM El spam es correo basura digital: Correo...