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Por qué no comprar base de datos de correos

Existen diversos tipos de bases de datos, sin embargo en este artículo hablamos sobre las utilizadas en email marketing, es decir, las bases de datos de correo electrónico. Algunas empresas compran las bases de datos  con el fin de obtener más clientes, vender más, obtener más seguidores, hacer emailing masivo, etc.

¿Qué es una base de datos?

Las bases de datos se pueden describir como listas o almacenes de datos estructurados, donde la información es adquirida y guardada de forma sistemática, buscando relacionarla entre sí para obtener distintos datos o información importante, tanto para la empresa que recopiló la información como para aquellos que reutilicen la información.

¿Es legal la compra de bases de datos?

La compra o venta de bases de datos será legal siempre y cuando los usuarios hayan brindado su consentimiento. 

¿Por qué no comprar base de datos de correos?

Muchas personas creen que comprar bases de datos es una forma buena y fácil de empezar a crecer como empresa. Aunque nunca piensan que por esta razón su cuenta de correo puede ser bloqueada. Si la lista de contactos que compraste no está interesada en lo que les ofreces o les envías, simplemente comenzarán a marcar como spam o te enviaran a la lista de correo no deseados haciendo que te manden a las listas negras. Por lo general cuando no conocemos al remitente los bloqueamos de inmediato, así que piensa bien en todos los posibles escenarios antes de comprar una base de datos de emails

Al comprar una base de datos debes pensar también que muchas de las plataformas utilizadas para realizar emailing no permiten integrar bases de datos compradas.

Otra situación que no piensan al comprar bases de datos de correo es que sus proveedores muchas veces los penalizan no solo por hacer envíos masivos, sino que también dañan la reputación de las IP.

¿Alquilar base de datos?

Trabajar con la lista de correos de un proveedor tampoco será muy buena idea, aunque no seas tu el que se vaya a ir a lista de spam, ya que al tener un intermediario jamás tendrás una lista de contactos reales, deberás estar trabajando todo el tiempo con él para poder seguir llegando a estas personas.

Cómo tener una base de datos de correos o clientes útil para tu empresa

Para poder tener una base de datos útil que no sea basura y que de verdad influya en tus métricas, necesitas que los usuarios confíen en ti, quieran saber más acerca de tu empresa y que busquen siempre estar actualizados por ti. 

Para tener una base de datos funcional recomendamos lo siguiente:

  • Incentiva a los usuarios a que se suscriban a tu blog o formulario de contacto para más información desde tu página web, redes sociales, etc para tener contactos de gente realmente interesada en tus productos o información.
  • Agrega el botón de desuscripción en todos tus correos, déjalo de forma visible. Así las posibilidades de que una persona te marque como spam porque ya no quiera recibir correos tuyos será menor a que solo salgan de tu lista de contactos.
  • Puedes brindar beneficios especiales a los que estén suscritos. Por ejemplo, a los usuarios suscritos puedes llegar a ofrecer ofertas especiales, descuentos, preventas, etc…
  • En cada evento que tengas, ya sea presencial o virtual, procura obtener los datos de los asistentes, de está forma agrandaras tu lista y será de personas interesadas en el tema. Si alguna vez has asistido a una feria o a un congreso, habrás notado que en todos lados te solicitan tus datos principales, precisamente con la intención de crecer su lista de contactos de forma orgánica.
  • Procura que los formularios a llenar para la obtención de información sean simples y fáciles de entender, haciendo la experiencia del usuario más rápida y sencilla.
  • Para que tus usuarios abran y lean tus correos, procura no ser tan insistente enviando correos diarios ya que de lo contrario, se desuscribirán o te pondrán en correos no deseados.

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