¿Qué hacer si mando un correo y no llega a su destino?
Si has enviado un mensaje de correo y no llega a su destino, por favor sigue los siguientes pasos para que podamos saber qué está pasando.
Antes de reportar: Espera un tiempo razonable
Cuando mandas un mensaje por correo electrónico varios factores pueden retrasar su entrega y aparentar que el mensaje se ha extraviado. Antes de reportar un mensaje perdido, por favor espera al menos 5 minutos para comprobar que no ha llegado a su destino o que no se encuentre en la carpeta de SPAM.
Algunos factores que pueden retrasar los mensajes incluyen
- Problemas de red
- Espacio lleno en su servicio o en el destino
- Servicios suspendidos
- Falta de resolución del dominio destino en el DNS
- Políticas de los proveedores
- Estar en alguna lista de SPAM
Cuando existen este tipo de problemas en el destino generalmente regresa un email a tu cuenta con un error Delivery y en su contenido se puede identificar la falla.
Pero si no regreso ningún error quiere decir que si se entrego, pero quizás se encuentra en la carpeta de SPAM o no deseado.
Envíanos el error producido al enviar el correo (Delivery)
Si has tenido alguna falla al enviar correos, puedes contactarnos a través del chat o puedes levantar un ticket y con mucho gusto atenderemos tu caso lo más rápido posible.
Si al enviar el correo no ha regresado un error, necesitaremos la siguiente información para poder investigar en los registros de los servidores:
- Fecha y hora del envío
- Dirección de correo del remitente
- Dirección de correo del destinatario
- Método de envío (si fue usando un programa de correo, webmail, etc)