¿Qué hacer si mando un correo y no llega a su destino?
Todos hemos experimentado ese momento incómodo: acabas de enviar un correo por alguna razón no llega a su destino. No te preocupes, respira hondo y dejame guiarte.
Si has enviado un mensaje de correo y no llega a su destino, por favor sigue los siguientes pasos para que podamos saber qué está pasando.
Antes de reportar: Espera un tiempo razonable
1. La paciencia es clave:
Antes de levantar un reporte con tu proveedor de alojamiento Web, dale tiempo. Los correos electrónicos a menudo necesitan unos minutos para encontrar su camino. Así que, relájate y espera un poco antes de entrar en modo alerta.
2. Verifica errores de entrega:
Si después de esperar aún no ha llegado, es momento de investigar. Revisa tu bandeja de entrada y busca cualquier mensaje de error de entrega. La mayoria de los servidores de correo regresan una notificación de error si encuentran problemas para entregar el correo. Un vistazo a esos mensajes puede ser como encontrar un mapa para detectar y resolver el problema.
Algunos factores que pueden retrasar los mensajes incluyen
- Problemas de red
- Espacio lleno en su servicio o en la cuenta destino
- Servicios suspendidos
- Falta de resolución del dominio destino en el DNS
- Políticas de los proveedores
- Estar en alguna lista de SPAM
- Falta de configuración Dmarc y SPF en tu dominio
Si recibes un error Delivery en tu correo, generalmente al analizarlo muestra el error que encontro, pero si necesitas ayuda puedes contactarnos por chat o ticket para indagar más sobre porque no se entrego el correo, indicando la siguiente información
- Fecha y hora del envío
- Dirección de correo del remitente
- Dirección de correo del destinatario
- Método de envío (si fue usando un programa de correo, webmail, etc)
- Email delivery si es que se recibio
3. Revisa la carpeta de spam:
Ponte en contacto con el destinatario y confirma si ha recibido tu mensaje o si puede echar un vistazo en la carpeta de Spam. A veces, esos filtros de control de email basura pueden malinterpretar tu correo electrónico como un impostor y esconderlo en un rincón oscuro.