Su mensaje no se entregó porque el proveedor de correo electrónico del destinatario lo rechazó
Entendiendo el Mensaje de Error: Rechazo del Proveedor de Correo Electrónico
¡Oops! ¿Tu Correo se sintió un poco rechazado?
¿Cómo corregir correos electrónicos rebotados o rechazados?
Uno de los desafíos comunes al enviar correos electrónicos es enfrentarse a mensajes de error, y uno de los mensajes más desconcertantes puede ser: "Su mensaje no se entregó porque el proveedor de correo electrónico del destinatario lo rechazó." En este artículo, te mostraremos algunas posibles causas detrás de este mensaje y cómo resolver este problema.
Por qué rebotan los correos electrónicos: 5 razones principales
1.Problemas de Configuración de DNS
Los registros DNS incorrectamente configurados pueden llevar al rechazo de tus correos electrónicos. Los servidores de correo verifican la autenticidad de los mensajes a través de registros SPF, DKIM y DMARC. Si estos registros no están configurados correctamente, el servidor del destinatario puede interpretar tu correo como potencialmente malicioso.
Solución: Asegúrate de que los registros DNS, especialmente SPF, DKIM y DMARC, estén correctamente configurados para tu dominio, Haz una revisión rápida de tus registros DNS aquí
2.Filtros de Spam Rigurosos
Los proveedores de correo electrónico implementan filtros de spam cada vez más sofisticados para proteger a los usuarios contra correos no deseados. Si tu mensaje activa estos filtros y se clasifica como posible spam, es probable que el servidor del destinatario lo rechace automáticamente.
Si tu correo suena demasiado promocional o tiene un aspecto sospechoso, ¡pum!, puede que termine en la carpeta de spam o sea rechazado
Solución: Asegúrate de que tu correo no contenga elementos que puedan activar los filtros de spam, como enlaces sospechosos o palabras clave sensibles.
3. Lista Negra del Remitente
Los servidores de correo mantienen listas negras de remitentes conocidos por enviar correos no deseados. Si tu dirección IP o dominio está en una lista negra, es probable que el mensaje sea rechazado.
Solución: Verifica si tu dirección IP o dominio está en una lista negra y toma las medidas necesarias para salir de ella o solicita a tu proveedor de Hosting lo verifique y solucione
4. Problemas en la Cuenta del Destinatario
A veces, el destinatario tiene sus propios problemas si el destinatario ha alcanzado el límite de almacenamiento o hay problemas con su cuenta, el servidor puede rechazar nuevos correos entrantes incluso puede que tengas mal escrita la cuenta de correo de destino o que la cuenta de correo ya no exista
Solución: Pídele al destinatario que verifique el estado de su cuenta de correo
5. Configuración de Seguridad del Destinatario
Algunos destinatarios pueden tener configuradas reglas de seguridad estrictas que rechazan automáticamente ciertos correos electrónicos.
Solución: Comunica con el destinatario y solicita que verifique sus configuraciones de seguridad generalmente los proveedores de hosting pueden verificar los registros y dar mayor información porque fue rechazado el correo.