¿Qué es el SPF? ¿Cómo validar su SPF Record? Imprimir

  • validar spf, spf record, dns spf, uso de spf, como usar spf, donde agregar spf, que es spf, para que sirve spf
  • 2


¿Qué es SPF Record?

como configurar spf

SPF es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio, a los servidores de correo SMTP autorizados para el transporte de los mensajes. En otras palabras, podemos decir que es una manera de especificar qué servidores están autorizados para enviar correos que representen a tu organización. El SPF es un método de autenticación que ayuda a protegerte contra el spoofing (suplantación de identidad) y evita que tus mensajes se marquen como posible Spam por no contar con esa información.

Además de SPF, te recomendamos que configures DKIM y DMARC para que no solo te asegures de que salgan tus correos de servidores autorizados, sino también notifiques a tus receptores de correo que realmente eres tú y pueden confiar en lo enviado. Si usas estos métodos de autenticación, añades más seguridad a tu dominio y te aseguras de que los mensajes enviados lleguen a sus destinatarios. Puedes consultar más información sobre DKIM y DMARC aquí.

 

¿Cómo validar tu registro SPF?

Generalmente es una configuración que debe hacer el proveedor de Web Hosting, pero lo ideal es que hagas una validación para identificar que todo está funcionando correctamente.

Configurar SPF correctamente es una parte esencial para el correcto funcionamiento de sus emails.

A continuación te presentamos una página que explica cómo verificar y validar si ha configurado correctamente el registro SPF, ayuda a identificar fallas en tu actual configuración https://app.dmarcanalyzer.com/dns/spf.

Otra herramienta para verificar si tu correo puede catalogarse como SPAM es  mail-tester.com la cual permite realizar diferentes pruebas a tu correo como Dkim, Dmarc y SPF.

 

Mail-Tester

Al ingresar a la página te mostrará una pantalla como la siguiente, en la cual te hace mención que debes enviar un correo desde la cuenta que deseas analizar a la cuenta señalada en la casilla.

Una vez hayas enviado tu correo, deberás dar clic en el botón “A continuación comprueba tu puntuación” y verificarán su bandeja de entrada.

Una vez encuentren tu solicitud la pantalla mostrará tu puntuación, donde además te mostrará más información sobre lo analizado de tu cuenta, mencionando las partes a mejorar para una mejor puntuación.

Realizamos una prueba a uno de nuestros clientes de servicio de correo electrónico y este fue el resultado, puedes ingresar y ver qué es tener un SPF bien configurado.

 

como saber si mi correo esta en listas de spam

 

En SoloWeb, el servicio de emails cuenta con una estructura diferente a la mayoría de los proveedores de Internet, separando en diferentes servidores cada servicio, esto nos permite garantizar una mejor calidad y facilidad en cambios de salida en caso de bloqueos manejando diferentes Ip's de salida por medio de Gateway, controles avanzados de salida de SPAM, Soporte de registros Dkim, Dmarc, SPF. Filtros antivirus e integración avanzada con Spamexperts incomming & outgoing.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás