Mis correos son bloqueados por estar en listas de SPAM ( Blacklist o reputación de correos )
¿Te has preguntado alguna vez cómo proteger tu correo electrónico de los mensajes no deseados y de la suplantación de identidad? Las listas negras de SPAM son una herramienta esencial para proteger tu buzón de entrada. Si tu dirección IP o dominio se encuentra en una lista negra de SPAM, tu correo electrónico puede ser rechazado o ponerse en cuarentena para su posterior revisión.
Las listas negras de SPAM son recopilaciones de direcciones IP y dominios que se han identificado como fuentes de correo no deseado o malicioso. Algunas de las listas negras de SPAM más populares son Spamhaus, Barracuda, SURBL y SpamCop. Estas listas son de acceso público y son mantenidas por organizaciones especializadas en la lucha contra el spam.
Si descubres que tu dirección IP o dominio está en una lista negra de SPAM, debes tomar medidas para solucionar el problema. En primer lugar, verifica si realmente estás enviando correo no deseado o si tu dirección IP ha sido comprometida por un atacante. Si descubres que estás enviando correo no deseado, detén inmediatamente el envío y toma medidas para asegurarte de que no vuelva a suceder. Si tu dirección IP ha sido comprometida, debes solucionar el problema de seguridad antes de solicitar que se retire tu dirección de la lista negra.
Es importante tener en cuenta que las listas negras de SPAM pueden generar falsos positivos. Es posible que tu dirección IP o dominio haya sido incluido en una lista negra de forma errónea. Si crees que este es el caso, puedes solicitar que se retire tu dirección de la lista negra. Cada lista negra tiene su propio proceso para solicitar la eliminación, así que asegúrate de seguir las instrucciones de la lista negra en cuestión.
¿Cómo saber si tu IP esta en lista de SPAM?
Consulta nuestra herramienta de blacklist para saber si tu IP esta en lista negra
¿Qué blacklist son importantes?
No todas las RBL o blacklist que se encuentra en Internet son usadas o reconocidas con buena reputación por los proveedores de correo por lo que solo algunas RBL son tomadas en cuentas y pueden generar rebotes de correos estos son algunos ejemplos
- SpamCop - https://www.spamcop.net/bl.shtml
- SpamHaus - https://www.spamhaus.org/lookup/
- Sorbs - http://www.sorbs.net/lookup.shtml
- CBL - https://www.abuseat.org/lookup.cgi
- Barracuda - http://barracudacentral.org/lookups
- BLACKLISTALERT.org http://www.blacklistalert.org/
- Trend Micro - https://www.ers.trendmicro.com/reputations/index
- Proof Point - https://support.proofpoint.com/dnsbl-lookup.cgi
- MultiRBL - https://multirbl.valli.org/lookup/
- MxToolBox - https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
- Symantec - http://ipremoval.sms.symantec.com/lookup/
¿Qué es el sistema de reputación o MTA reputation?
Este sistema desarrollado y administrado por Cisco. El sistema es nombrado como Talos Reputation (antes conocido como SenderBase) que consiste en monitoreo el trafico de los correos con lo cual se determina:
- Volúmenes de correo
- Cantidad de correos filtrados o rebotados
En base a estos dos factores se coloca un Score y grado de reputación en este caso un grado de poor es causa para que los correos puedan ser rebotados por los servidores destino. Este sistema es automático y conforme el tiempo se mueve de una reputación Poor a Good o viceversar no existe forma de realizar algún proceso de acelerar estos tiempos.
Si tus correos están siendo bloqueados por estar en alguna lista de SPAM, solo debes contactar al área de Soporte para reportarlo intentamos evitar esos bloqueos evitando que nuestros clientes hagan envíos masivos, pero si llega a pasar contamos con múltiples IP para poder solucionarlo rápidamente, en caso que nuestros servidores estén bloqueando algún email que es necesario que llegue a tu buzón puedes agregarlo a tu lista blanca desde el Webmail de Smartermail ingresando con la cuenta maestra.