Diferencias entre wordpress.com y wordpress.org Imprimir

  • wordpress, wordpress gratis, wordpress.org, wordpress.com
  • 0

Diferencias entre wordress.com y wordpress.org

Si no sabes lo que es WordPress te invitamos a leer primero la siguiente liga.

WordPress es un Sistema de gestión de contenido (CMS)

Dentro de WordPress hay dos sitios: wordpress.com y wordpress.org

La forma más sencilla de identificarlos es: .com se puede usar de forma gratuita, sin embargo puede limitarte, aunque puedes pagar para tener mejores opciones en cuanto a sus plantillas y la integración de nuevos plugins. No podrás salir de ahí con tu diseño a menos que tengas su paquete más amplio y te permita instalar plugins. Mientras que la .org puedes descargar el CMS completamente gratis y subirlo a tu servicio de Web Hosting en el cual podrás editar al 100%, instalando plugins necesarios. En caso de querer migrar tu diseño, será posible y de una forma rápida.

diferencia de wordpress.com

Con wordpress.com podemos crear un sitio web sin tener que contratar un hosting. Su sitio web estará alojado en los propios servidores de WordPress.com. El nombre del dominio estará vinculado a WordPress y tu web será realmente un subdominio si decides utilizar la versión gratuita

Recuerda que tu diseño solo será transferible al pagar el paquete más alto que te permite instalar plugins externos.

Tienen una versión gratuita, pero también tendrás muchas limitaciones a todos los niveles.

diferencia en wordpress.org

Con wordpress.org podemos descargar el código del CMS alojarlo en tu propio hosting y crear un sitio web. En este caso, el dominio no estará ligado a WordPress y tendrás todas las posibilidades para personalizar tu sitio. Esta opción es la mas recomendable, ya que como mencionábamos anteriormente, tendrá más libertad en cuanto a diseño y migración.

OJO: no todo es gratis, tienes una variedad de templates y plugins gratis, sin embargo puedes toparte con elementos de pago.

Migrar tu diseño WordPress

Si puedes integrar plugins a tu WordPress entonces aún puedes migrar todo tu contenido siguiendo esta entrada de nuestro blog. Clic aquí.

Mostrar tu sitio como seguro

Si tienes problemas con tu sitio hecho en Wordpress que no muestra https://, entonces entra aquí.

Instalar WordPress desde el Panel de Hosting

Este manual te puede ser de mucha ayuda para instalarlo.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás