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Mi Correo envía spam o Virus, qué puedo hacer o como lo arreglo / Recibo muchos emails Delivery

¿Recibes muchos correos con el titulo Delivery?

 

Comentario de usuario  "Estoy teniendo problemas con mi correo electrónico, ya que está enviando correos no deseados sin mi consentimiento. He intentado detenerlo sin éxito hasta el momento. ¿Podría por favor ayudarme a resolver este problema?"

 

Posibles causas

Tu computadora tiene Malware (Virus) o alguien se esta haciendo pasar por ti enviando correos usando tu dominio

¿Cómo solucionar el problema de virus en tu máquina o cuenta de correo utilizada para hacer spoofing?

 

 

1 - La computadora que usa tu cuenta de correo tiene Virus o Malware

Verifica si tu máquina está infectada: Si tu máquina está infectada con un virus, es posible que esté enviando correos electrónicos de forma automática sin que lo sepas. Para verificar si tu máquina está infectada, escanea tu equipo con un antivirus confiable, como Eset, Avast, Panda, Kaspersky o Bitdefender y cambia la contraseña de tu email lo antes posible, además también es posible que solicites a tu proveedor de correo que limite la cantidad de correos que pueden salir de tu cuenta de correo por hora, así evitaras que tu correo sea etiquetado como Spam

No lo tomes a la ligera tu cuenta de correo esta enviando SPAM y puede causar que tu servidor de correo y tu dominio sean etiquetados en listas negras de SPAM, debes solucionarlo lo antes posible incluso tu proveedor de Web Hosting puede suspender tu servicio

Es muy importante mantener la computadora con antivirus y programar escaneos mensuales para asegurar que el equipo se encuentra libre de virus, además es recomendable no utilizar otros equipos en sitios públicos para revisar el correo electrónico por webmail.

virus en correos

 

 

2. ¿Envían correos desde tu dominio?

El spoofing es una técnica utilizada por los atacantes informáticos para falsificar la identidad de un remitente de correo electrónico. En un ataque de spoofing, el atacante envía correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico que parece legítima, pero en realidad es falsa porque utilizan otro servidor de correo no autorizado.

 

Hay varias medidas que puedes tomar para evitar que tu cuenta de correo sea utilizada para hacer spoofing:

  1. Utiliza una contraseña segura: Utiliza una contraseña segura y compleja para tu cuenta de correo, y cámbiala regularmente. No compartas tu contraseña con nadie y no la escribas en ningún lugar que sea fácilmente accesible para otros.

  2. Habilita la autenticación de correo electrónico: Configura la autenticación de correo electrónico en tu cuenta de correo para evitar que los correos electrónicos enviados desde tu cuenta sean considerados como spam o phishing. Para hacerlo, asegúrate de que los registros SPF, DKIM y DMARC estén configurados correctamente en tu servidor de correo.

     

    Estos registros permiten indicar desde que servidores pueden salir tus emails únicamente y que deben hacer los receptores con emails que no provengan de tus equipos permitidos, consulta nuestro artículo para validar su servicio de correo y verificar si esta bien configurado.
  3. No hagas clic en enlaces sospechosos: Si recibes un correo electrónico sospechoso, no hagas clic en ningún enlace que contenga. Si no estás seguro de la autenticidad del remitente, comunícate directamente con ellos a través de otro canal (como una llamada telefónica) para verificar la autenticidad del correo electrónico. Existe una nueva herramienta que analizar un enlace que te enviaron por correo electrónico Hace un análisis y te indica si es un sitio engañoso CloudflareRadar .

  4. Mantén actualizado tu software de seguridad: Asegúrate de mantener actualizado el software de seguridad de tu equipo y programa escaneos regulares para detectar y eliminar virus y malware.

  5. Utiliza un servicio de seguridad de correo electrónico: Utiliza un servicio de seguridad de correo electrónico confiable, como Spamexperts, que bloquea el spam y el malware antes de que lleguen a tu bandeja de entrada.

Siguiendo estas medidas de seguridad, puedes ayudar a proteger tu cuenta de correo contra el spoofing y evitar que sea utilizada para enviar correos electrónicos maliciosos o fraudulentos.

mi email envia correos con virus

Otro servicio complementario que recomendamos para sus correos electrónicos es Spamexperts que bloquea casi el 100% de los virus, malware y spam antes de que lleguen a su bandeja de entrada así como el de salida SMTP de su correo, esto le permite asegurar que sus correos llegaran a su destino sin ser etiquetados como SPAM, ya que cuenta también con el servicio de SMTP.

SpamExperts es un servicio que puede ayudarte a proteger tu correo electrónico contra el envío y la recepción de virus y otro tipo de correos electrónicos maliciosos. Básicamente, funciona como un filtro que revisa todos los correos electrónicos que recibes para detectar y bloquear los correos electrónicos peligrosos antes de que lleguen a tu bandeja de entrada.

Esto significa que podrás evitar recibir correos electrónicos con virus y otros archivos que pueden infectar tu equipo, lo que te permitirá mantener tu correo electrónico seguro y protegido. Además, SpamExperts también te puede ayudar a proteger la reputación de tu correo electrónico y evitar que tus correos sean detectados como spam por otros servidores de correo por una tarifa anual puedes proteger todas las cuentas de correo que utilizan tu dominio.

Nuestros servicios de Email están configurados para limitar la cantidad de correos que envía cada cuenta por hora para evitar correos masivos, además cuando un servicio es bloqueado por SPAM, manejamos múltiples IP's y equipos de salida para evitar que tu correo sea bloqueado y afecte tu negocio.

Si tienes alguna duda sobre el tema con gusto el área de Soporte de SoloWeb puede ayudarte sin costo, ya seas cliente nuestro o no.

tu ip esta en lista negra por enviar spam con virus?

 

 

 

 

 

 

 

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