Mi Correo envía spam o Virus, qué puedo hacer o como lo arreglo / Recibo muchos emails Delivery

¿Recibes muchos correos con el titulo Delivery?

Posibles causas

Tu computadora tiene Malware (Virus) o tu servicio de correo esta mal configurado (phishing)

1 - La computadora que usa tu cuenta de correo tiene Virus o Malware

Muchas veces la computadora es infectada con virus o malware, aun cuando tienes un Antivirus ninguno es 100% seguro, esta afectación por virus envían nuestra contraseña de correo electrónico a Spammers que usan la cuenta para enviar emails masivos de Publicidad,  phishing o correos que incluyen virus para intentar infectar a otros usuarios o incluso a tus mismos contactos, es por eso que recibes muchos correos delivery o error de entrega. Tu cuenta de correo esta enviando SPAM y puede causar que tu servidor de correo y tu dominio sean etiquetados en listas negras, debes solucionarlo lo antes posible.

Esto también puede llegar a suceder cuando consultamos nuestro correo por webmail como en un cibercafé u otro equipo prestado y tu contraseña de acceso a tu correo es robada.

La solución primaria es cambiar la contraseña y bloquear momentáneamente la cuenta, escanear la computadora con algún antivirus diferente al que tiene instalado el equipo uno de ellos es el Antivirus Eset en Línea que analiza nuestro equipo completamente gratis, después de limpiar la computadora puedes reactivar la cuenta y cambiar la contraseña no antes de instalar un antivirus de mejor calidad.

Es muy importante mantener la computadora con antivirus y programar escaneos mensuales para asegurar que el equipo se encuentra libre de virus, además es recomendable no utilizar otros equipos en sitios públicos para revisar el correo electrónico.

virus en correos

Algunos antivirus recomendados gratuitos o de pago son Eset, Avast , Panda, Kaspersky, Bitdefender otro servicio complementario que recomendamos para sus correos electrónicos es Spamexperts que bloquea casi el 100% de los virus, malware y spam antes de que lleguen a su bandeja de entrada así como el de salida de su correo, esto le permite asegurar que sus correos llegaran a su destino sin ser etiquetados como SPAM, ya que cuenta también con el servicio de SMTP.

Nuestros servicios de Email están configurados para limitar la cantidad de correos que envía cada cuenta por hora para evitar correos masivos, además cuando un servicio es bloqueado por SPAM, manejamos múltiples IP's y equipos de salida para evitar que tu correo sea bloqueado y afecte tu negocio.

Si tienes alguna duda sobre el tema con gusto el área de Soporte de SoloWeb puede ayudarte sin costo, ya seas cliente nuestro o no. 

 

2. Tu servicio de email esta mal configurado

Tu proveedor de Web Hosting debe configurar en tu servidor de DNS, los registros SPF Dkim y _dmarc.

Estos registros permiten indicar desde que servidores pueden salir tus emails únicamente y que deben hacer los receptores con emails que no provengan de tus equipos permitidos, consulta nuestro artículo para validar su servicio de correo y verificar si esta bien configurado.

De esta manera puedes evitar que otras personas utilicen tu cuenta de correo para enviar emails masivos o virus.

correo corporativo profesional.png

 

Tu emails ya esta en listas negras de SPAM? con gusto podemos ayudarte a verificar tu servicio

 

 

 

 

 


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